Hola Lectoras,
Si bien es cierto que preparar comida casera, decorar la casa o armar tarjetitas a mano son cosas que llevan un tiempo que a veces no tenemos, es un modo de disfrutarlo desde el minuto cero y economizar los gastos. Reglas básicas para que el cumple sea un éxito:
1) Empezá los preparativos con antelación y recordá que si lo necesitas, es importante que pidas ayuda. Siempre hay un familiar o amiga dispuestos a colaborar.
2) La fiesta es para que la disfruten el cumpleañero y sus amigos. Esto lo tenés que tener en cuenta a la hora de elegir horario y lugar.
3) Trata de ser original: Ofreceles algo diferente de lo que hacen en todos los cumpleaños y logra una fiestita divertida.
4) No exageres con la cantidad de invitados.
5) El menú, cuanto más simple mejor. Para lo salado puedes hacer pizzetas, empanaditas de queso, pancitos. Para un bizcochuelo multicolor dividí la mezcla en bols, a cada uno ponele una gotita de un colorante distinto y llevá al molde separando los tonos con un papel de aluminio (sacalo antes de hornear). Una opción para la chocotorta: apoyá en la superficie un papel con las letras del nombre de tu hijo recortadas, espolvoreá azúcar impalpable y sacá el papel.
6) Elementos imprescindibles: globos, adornos, tartas y regalos.
7) ¿Sos capaz de armar juegos? La espuma de afeitar es genial para esto. Tendé un plástico grande, dales rodillos e invitalos a dibujar. Hay juegos muy fáciles de organizar, depende de la edad que tengan los chicos y de la cantidad que sean. A los más chiquititos les gusta ensuciarse. También podés ofrecer juguetes y que se organicen como cuando hacen programa en una casa. Además están el baile de las estatuas, ponerle la cola al chancho y las carreras de embolsados. Al aire libre, se imponen las burbujas, la pelota, los barriletes, las sogas de saltar.
8) La deco: Si tejes al crochet, animate a armar guirnaldas con grannys; si hacés origami podés incluir móviles con grullas y sino, haz guirnaldas con cintas de papel crepe o recortá estrellas de papel metalizado y pegalas en la pared. Si están al aire libre, podrás colgarles adornos a los árboles.
9) Si no quieres una fiesta eterna, pon horarios para el juego, la torta y los regalos. No dejes que haya tiempos muertos o acabará siendo una fiesta aburrida. Ten en la cabeza posibles juegos y “planes B” en caso de que algún juego no resulte divertido.
10) ¿Cuánto gastar? Esto dependerá del número de invitados y del tipo de comida que quieras servir. Si planeas una fiesta temática con vajilla combinada con la piñata y las decoraciones, te saldrá más caro que si usás materiales más sencillos para decorar. Ten en cuenta que la comida es lo que suele elevar más los costos, seguido de las decoraciones y la torta. No te preocupes si no puedes gastar mucho, lo importante es que pasen un muy buen momento y el niño se divierta!
Cuidate,
Laura.