Es común escuchar frases como “Una sonrisa puede conquistar al mundo” o “La sonrisa es la mejor carta de recomendación” pero, ¿cuánto caso hacemos a esas afirmaciones? Si su respuestas en negativa, mejor empiece a cambiar uno que otro hábito, para obtener junto con estos consejos una sonrisa de 10.
Además de las obligatorias visitas al odontólogo, es importante tener ciertos hábitos de higiene que nos ayuden a conseguir una sonrisa perfecta. El cepillo, la pasta e hijo dental son nuestros mejores aliados, así que echarles una “ayudita” jamás estará de más.
Con estos 10 consejos aprenderás que debes hacer y qué cambiar, y así obtener una sonrisa que causará envidia
- Cepillar los dientes después de cada comida y, al menos, tres veces al día.
- Agregar un poco de bicarbonato de sodio a la pasta dental. El bicarbonato es un blanqueador natural y súper económico.
- La higiene bucodental es muy importante, y no sólo a los dientes no referimos. Mantener una correcta higiene de la lengua y el paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, el propio cepillo, es vital porque evita que las encías se inflamen y sangren.
- El cepillo dental se debe cambiar cada tres meses y usar hilo dental al menos una vez al día. Así se previene que los dientes se tornen amarillos por los residuos acumulados en lugares que el cepillo no alcanza.
- Evita consumir bebidas como gaseosas, café, té negro o vino tinto. O después de consumirlas, lavarse los dientes inmediatamente.
- Cepillar los dientes con una fresa machucada y bicarbonato, una vez a la semana. Ayudará a mantenerlos blancos.
- Evita usar los dientes para abrir empaques. Parece un gesto mínimo y sin mayores consecuencias, pero al hacerlo provoca que se desgasten los dientes.
- Las bacterias productoras de caries se nutren, especialmente, de los alimentos ricos en azúcares. Lo ideal es bajar al máximo el consumo de azúcar, o lavar inmediatamente los dientes después de ingerirlos.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos. Esto provoca aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos en el interior de los dientes.
10. El consumo del tabaco es muy perjudicial para los dientes, y la salud en general. Cero consumo de tabaco.
Y como un “bonus” sonría con el corazón, que cada vez que muestre su sonrisa, que esta empiece a contagiar a los demás y quieran sonreír con usted.