El matrimonio va más allá que la fiesta, la selección del mejor pastel, el vino espumoso de mejor gusto y la orquesta más animada. Es una decisión de vida que debe tomarse a diario.
Como todo aquello que realmente vale la pena requiere de esfuerzo constante, de convicción profunda y de trabajo diario.
Indiferentemente de que en este momento estés viviendo a plenitud tu vida conyugal, o si por el contrario tu relación se encuentra pendiendo de un hilo, en elclubdelamujer.com te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte a salvar tu matrimonio.
- Cuida tu corazón: Se trata de amarte a ti misma y al mundo que te rodea, además no olvides que hay una parte de tu corazón que debe estar consagrado a tu esposo, al que nadie debe tener acceso. Asegúrate de disponer de ese espacio para él siempre.
- Enamórate una y otra vez: Todo cambia, en poco tiempo percibirás como las cosas se van transformando, tú no eres la misma de hace 5 años, y en 5 años no serás la misma que hoy. Si no cuidas la relación y su corazón lo más posible es que llegue el momento en que se vaya y no regrese más. Toma en cuenta que no tiene la obligación de quedarse contigo, debes conseguir que cada día decida hacerlo.
- Intenta ver solo lo mejor de él: Enfócate en lo que te gusta de él, si resaltas aquello que un día te cautivó terminarás por convencerte de que, te casaste con el mejor hombre del universo.
- No intentes cambiarlo: Tu tarea es amarlo tal y como es sin tener expectativas de que cambia, ahora bien si cambia; ámalo de todas formas.
- Responsabilízate de tus emociones: La felicidad depende de ti misma, eres responsable de mantener tus emociones equilibradas.
- Se honesta: Si pretendes que él te confíe sus secretos, debes empezar por confesarle los tuyos , aun aquellos que te causen miedo y angustia. Eres su esposa deberías confiarle todo cuanto eres, piensas, deseas.
- Crece como persona junto a él: encuentra intereses en común, compartan sueños y busquen alcanzarlos juntos. La rutina y el estancamiento matan el amor.
- Aprende a perdonar: No vivas en el pasado ni en el futuro, perdonar es libertad, sin importar quién cometió los errores , el rencor te prohíbe progresar.
- Permítele su espacio: Salir de la vida cotidiana, un espacio consigo mismo es muchas veces un regalo para el alma y el espíritu. No es necesario estar juntos en todo momento, la individualidad también cuenta.
- Elije siempre amar, y amar y amar: Este es el consejo más vital, si el amor es realmente la base de la relación muy pocas cosas podrán amenazar tu matrimonio, y lo que pueda se vence con el amor. El amor siempre triunfa.