Hola lectoras,
¿Ya te percataste de lo rápido que pasa el tiempo? es muy probable que los días se te pasan en un abrir y cerrar de ojos y estás tan saturada con el día a día que no tienes tiempo para algo distinto que trabajar y medio percatarte de un sueldo que quizá no alcance para todo lo que deseas o necesitas.
Si al leer el párrafo anterior te identificaste este artículo es para ti, porque no todo está perdido, siempre existe una forma de estar mejor, cualquier día es bueno para empezar de nuevo y mejor si es hoy mismo.
En elclubdelamujer.com creemos en tu potencial para hacer los sueños realidad, para cambiar tu ritmo de vida y para ser cada día una mujer más feliz y plena; es por eso que hoy te hacemos unas recomendaciones para que en un plazo de un mes logres cambiar tu vida por completo e inclusive quienes te rodean saldrán ganando.
- Semana del cuerpo y los hábitos:
- Levántate temprano: Antes de las seis de la mañana, puede que te cueste mucho lograrlo al principio pero piensa que esa pereza que sientes para levantarte se traduce realmente en el miedo que tienes de vivirte plenamente. Si te levantas temprano tendrás todo el tiempo que has carecido para ti misma.
- Alimentación: Esto es simple si sigues saturándote de grasas, frituras, gaseosas, alcohol y cigarros no lograrás avanzar, cambia ya tus hábitos de alimentación hazlo poco a poco, reduciendo porciones y quitando de la dieta todo aquello que satura tus arterias en lugar de aportarte vitalidad y energía.
- Muévete: Moverse significa eso, ni más ni menos ¡muévete! no importa si no puedes ir a un gimnasio, ¿quién dice que es la única opción? baila, camina, corre, como sea pero muévete. Poco a poco incrementando los tiempos cada día, notarás una inmensa diferencia.
- Semana de limpieza espacios y asuntos, LIMPIEZA total!!!!
- Limpia los espacios: Esto es simple lo que no sirve que no estorbe. Limpia y ordena todos los espacios de la casa, las mesas, repisas, todos los rincones toma en cuenta que cada cosa que hay en tu casa te roba energía así que asegúrate de conservar solo lo que realmente vale la pena.
- Limpieza de asuntos pendientes: Hoy es el día, si hoy no dejes que pase más tiempo y es que se te ha pasado la vida y los años diciendo: “mañana voy a empezar la dieta”, “mañana quiero empezar a estudiar inglés”, “mañana voy a visitar a mi mejor amiga” “mañana, mañana, mañana” no más, la vida es hoy y la opción que tienes para alivianarte la carga es: lo emprendes, lo haces, lo inicias ya o lo eliminas de la lista, pero seguir cargando todo eso, no es más una opción.
- Limpieza de lo que te rodea: Esto es indispensable, es necesario que comprendas de una vez por todas que para ser feliz, avanzar y tener paz urge deshacerse de la gente negativa, tienes derecho a no saludar como se supone que dicta la “buena educación”, tienes derecho a ser honesta aunque muchas veces esto pague un precio alto, tienes derecho a decir no más a las relaciones tóxicas. Dale licencia para eliminar de tu entorno todo aquello que te robe la paz y cargue la vida.
- Semana de planes, sueños y metas:
- Escribe tus metas: Permítete hacer una lista con todos tus sueños con tus metas, al terminarla léela y descubre si esta te hace vibrar, si te despierta ese deseo incontrolable de hacerla realidad, si no es así debes revisarla y modificarla.
Una vez hecha la lista, es hora de ponerle plazo, solo de esa forma te aseguras que podrás realizarla.
- Escribe la lista de los imposibles: En ella cabe todo eso que crees nunca podrás realizar, eso que literalmente “solo en sueños” descubrirás con el paso del tiempo que muchas cosas eran realizables, solo tenías que detectarlas para reconocerlas en el momento justo y así echarlas a andar.
3.Planea el día a día: Lo ideal es que por la noche antes de dormir escribas los planes del día siguiente, no importa si son cosas “pequeñas” planea el día a día tu productividad aumentará. Además revisa la planificación general y pregúntate ¿si lo que haces está en línea con lo que deseas? ¿para dónde vas?
- Semana de ampliar el horizonte (semana final ya ha pasado un mes)
- Vive de forma diferente: No se trata de realizar cambios rotundos en poco tiempo sino de implementar cambios poco a poco, por ejemplo cambia tu ruta camino al trabajo, visita un restaurante que no conoces, practica deportes diferentes. Crea la costumbre de probar cosas nuevas diariamente así saldrás poco a poco de la rutina.
- Abandona la zona de confort: Si has seguido semana a semana nuestras recomendaciones ya diste el primer, has empezado a abandonar la zona de confort, pero aún falta mucho por andar, enfrenta tus miedos, asume desafíos, abandona eso que no te hace feliz, esto es un tema radical “toma al toro por los cuernos”.
- Descansa: Sí, descansa la vida no es solo el corre corre diario, planea descansar fuera de casa, desconéctate del celular, del internet, tómate un tiempo, y reserva un espacio para ti misma.
El resultado de este cambio irá más allá de tus expectativas, cambiarás tu vida radicalmente empezarás a gozar de mucha paz, de autoestima reforzada (o la encontrarás) verás la luz al final del túnel, descubrirás una vida llena de armonía y paz. Entonces experimentarás la felicidad.
Este artículo te supone un reto, cuyo resultado es la calidad de vida. ¿Te atreves?
Cuidate,
Laura.