4 preguntas que debes hacerte antes de terminar con tu pareja

Antes de terminar con tu pareja deberías plantearte si de verdad ha cambiado o bien son tus expectativas con respecto a esa persona las que te han hecho cambiar a ti.

¿Últimamente tienes muchos problemas con tu pareja? ¿Ya no te sientes a gusto con esa persona o simplemente sientes que la chispa se terminó?

Si crees que la ruptura se avecina, primero date el tiempo para pensar si podéis cambiar las cosas para tener una mejor relación.

Todas las relaciones cambian y es necesario tener la mente abierta para ver cuándo ha llegado el momento de tomar una pausa y hablar con tu pareja.

Decidid en conjunto cuál es el mejor camino para los dos pues terminar con tu pareja no siempre es la solución correcta.

Si no tenéis claro qué camino seguir, haceos estas preguntas antes de tomar una decisión:

 

  1. ¿Esa persona y la relación que tenéis saca lo mejor de ti?

Todas las personas y relaciones nos influyen de alguna manera y la persona con la que decidas tener una relación de pareja debería hacerte sentir mejor. ¿Esta relación realmente lo cumple o más bien pasáis la vida discutiendo o llenos de críticas y envidias?

Un síntoma de que deberías terminar con tu pareja es cuando esa persona te genera inseguridades o envidias que no tienes en otro momento.

Por el contrario, si te hace sentir segura, con amor propio y te inspira a tener nuevas metas y alcanzarlas, tal vez en realidad sea bueno continuar.

Esta pregunta tiene un punto en el que debes tener cuidado: cuando la exigencia por ser mejor es excesiva. La clave para entender si esa persona es lo que necesitas radica en que te haga sentir bien.

Hay parejas tóxicas que te impulsan a ser mejor a través de mensajes negativos y para los que nunca terminarás de ser lo suficientemente buena.

En este sentido podríamos hablar de una relación con violencia emocional que es mejor concluir cuanto antes.

 

bokeh-2594745_640

 

  1. ¿Por que deberías terminar con tu pareja justo ahora?

Si la idea de concluir esa relación ha surgido en días recientes, es importante que analices de dónde viene esa idea. ¿Qué cosas han cambiado en los últimos meses, semanas o días que, de pronto, te han llevado a esta duda?

Parece una pregunta obvia y cualquiera diría que es porque ya no es feliz. ¿Realmente pasa eso? ¿Qué expectativas tenías? ¿Qué personas o situaciones nuevas hay en tu vida ahora?

Si lo que sucede es que, de pronto, te has dado cuenta que ya no le quieres, vale terminar la relación. Sin embargo, si hay otros factores, hay que analizar su importancia y si realmente valen la pena.

Entre estos puedes encontrar que llegó una persona nueva a tu vida. No necesariamente ha de ser una infidelidad. A veces simplemente llega una persona que nos deslumbra con sus atenciones o palabras bonitas.

Analiza si esto implica que ya no hay amor o que necesitas poner los pies en la tierra pues podrías llevarte un buen revés en este caso.

Otra situación que podría llevarte a pensar en terminar con tu pareja es que esta ya no coincida con tus expectativas.

Algunas personas le dan mucha importancia a cosas materiales, como el dinero o el trabajo, y una vez que crecen, empiezan a buscar a alguien que esté más a “su altura”.

Piensa si realmente estos factores son más importantes que el amor que te ofrece esa persona. La decisión es solo tuya pero tendrás que vivir con la decisión.

 

  1. ¿Es posible hacer algún cambio?

Antes de terminar con tu pareja recuerda que estar con alguien implica ciertos compromisos. Siguiendo esa idea, identifica si hay un problema que te esté llevando a esta decisión.

Una vez lo tengas bien definido, analiza si tú podrías hacer algo para cambiar la situación o si es necesario que tu pareja lo haga. Luego, conversad y determinad si estáis dispuestos a hacerlo.

Cuando hay mucho amor en una relación resulta sencillo hacer compromisos que mejoren la situación y os lleven al punto en que estéis felices juntos.

Si al final no lo lográis, al menos terminaréis sabiendo que en verdad lo intentasteis y podréis seguir tranquilos vuestra vida.

Te recomendamos no dar por hecho que tu pareja tomará una u otra decisión. Algunas veces pensamos que es mejor terminar porque no vemos mucho interés en la otra persona.

Sin embargo, podría ser que él está enfocado en otras cuestiones y ni se haya dado cuenta de lo mal que va las cosas.

 

  1. ¿De verdad debería terminar con esta persona o solo necesito tomarme un tiempo?

Todos pasamos por momentos en los que es necesario pasar tiempo a solas. Sin embargo, hay quienes creen que estar en pareja implica estar juntos todo el día.

Antes de terminar con tu pareja, evalúa si lo que necesitas no es un tiempo alejada de todo. De hecho, es recomendable hacerlo antes de cortar una relación.

No temas pedirle esto a tu pareja, pues es algo normal y muy sano en toda relación. Esta decisión podría sorprenderos al descubrir que la siguiente vez que os veáis estáis más felices y enamorados que nunca.

Es común que la cotidianeidad nos aburra y dejemos de ilusionarnos pero luego de un descanso regresa la ilusión.

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.