Si no puede descansar lo suficiente, procura alimentarte con estos alimentos antes de acostarte para promover el sueño:
- Yogur
Una taza pequeña de yogur con algunos de tus ingredientes favoritos agregados podría ser justo lo que necesitas para conciliar el sueño. Esto se debe a que el yogur contiene calcio, que es necesario para procesar las hormonas que inducen el sueño, el triptófano y la melatonina.
- Miel
Agrega una cucharada de miel a tu leche o té unas horas antes de acostarte. La pequeña cantidad de glucosa reducirá los niveles de orexina, un neurotransmisor que aumenta tu estado de alerta.
- Granos integrales
Si te sientes un poco inquieto antes de acostarse, come un trozo de pan o una tostada integral. Los cereales integrales fomentan la producción de insulina, lo que ayuda a que las vías neuronales obtengan triptófano, un aminoácido que funciona como sedante para el cerebro.
- Bananas
Esta fruta es rica en potasio, un mineral que es esencial para una buena noche de sueño. Los plátanos también contienen triptófano y magnesio, lo que hace que esta fruta funcione como un sedante natural.
- Porotos
Las vitaminas B se han utilizado durante mucho tiempo para tratar el insomnio y ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Si estás buscando un complejo de vitamina B natural, prueba consumiendo frijoles: contienen un buen puñado de diferentes vitaminas B como B6, niacina y ácido fólico.