Tu habitación debe ser como tu espacio sagrado. Allí es donde comienzas y terminas tu día, además de descansar y dedicarte a las actividades que disfrutas. Es el ambiente donde pasas la mayor parte de tu tiempo, ya sea para tomar una siesta después del almuerzo o simplemente relajarte el fin de semana.
La energía de la habitación es determinante en la calidad de tu hogar. Es normal que quieras renovar el ambiente, mejor aún, sin gastar mucho dinero. Es por eso que hemos seleccionado 5 ideas para que las copies y rediseñes tu dormitorio.
- Paredes nude y toques de color
Decorar el dormitorio en tonos nude es una de las tendencias de este año. Este color es refrescante y se adapta perfectamente a cualquier temporada del año. Además, tiene la ventaja de que los espacios parecen más grandes de lo que realmente son, sin tener que recurrir al blanco tradicional.
- Detalles emocionantes
Tal vez tu espacio solo necesita un pequeño detalle para darle un soplo de aire fresco y personalidad. Puedes agregar algún mural colorido con un diseño que sea significativo para tí, o detalles con un tema particular que te apasione como el instrumento que tocas o tu libro preferido. Recuerda también renovar tu ropa de cama con telas cómodas, así como multitud de almohadas para mayor comodidad mientras descansas en todos que vayan con el tema que elijas.
- Decoración con aire lujoso
Recuerda que este espacio es el más importante de tu hogar y debe ser tu paraíso. Si te gustan las habitaciones de hotel, anímate a darle alas a tus deseos más lujosos y utiliza el dormitorio para ello. Elige textiles bien acabados para la cama, los muebles y también las cortinas.
Añade un banco a los pies de la cama. Es una pieza que se encuentra fácilmente a diferentes precios. Además de cómodo y útil -puede usarse para leer, sentarse y cambiarse de ropa-, también es un elegante elemento decorativo que le dará el toque final a tu dormitorio.
- Sala de estar en el dormitorio
Si tienes espacio, crea un rincón especial dentro de tu habitación. Para delimitar esta zona, una pequeña alfombra puede ser la solución. Solo dos sillas cómodas y una mesa, y tendrás el rincón perfecto para comenzar el día con una nota positiva o para leer o escribir. ¡No te olvides de las flores para decorar la mesa!
- Una cabecera con personalidad
La pieza central del dormitorio es, sin duda, la cama. Si quieres transformarla, cambiar la cabecera de la cama puede ser la solución. Si le gustan los proyectos manuales, puedes emprender a crearlo tú misma reciclando una cabecera que ya tienes.
En lugar de una cabecera tradicional, también puedes optar por piezas como biombos o ventanas de casas antiguas . Simplemente líjalo, píntalo y cuélgalo en la pared detrás de la cama.