Si estás buscando agregarle alegría y vida a tu balcón pero no sabes bien cómo lograrlo, te damos 5 especies de plantas fáciles de mantener para poder crear un balcón soñado.
Una excelente manera de agregarle color y vitalidad a tus espacios es decorando tu hogar con plantas que se acomoden al ambiente. Para lograr mantenerlas en el tiempo, es importante que tengas en cuenta varios factores como son los cuidados que necesitan, el tiempo que les puedes dedicar y sus necesidades de agua y luz. En el caso de tus interiores, lo ideal es elegir especies que necesitan poca luz, y en el caso de los espacios exteriores, lo ideal es buscar otras plantas que soportan mucho sol y que son ideales para crecer en jardines con esa característica. Si quieres saber qué especies son ideales para tu balcón, no te pierdas el siguiente listado de plantas que preparamos para ti.
1. Hiedra
La primera del listado de plantas ideales para tu balcón es una planta trepadora genial por todas sus cualidades: facilidad de cultivo, sencillez de crecimiento y baja necesidad de horas de sol. Si bien no tiene flores, la Hiedra es una planta perfecta para espacios pequeños y poco iluminados. Es una planta que requiere de poco riego para su crecimiento y que, además, preferirá el agua de lluvia a cualquier otro riego.
2. Tagetes
El Tagete es una planta muy común en los huertos urbanos pero, también, en los balcones. Mientras en el primer escenario tiene un efecto anti plagas, en los balcones es una buena aliada para dar colorido de manera sencilla y con un aroma muy agradable para disfrutar sobre todo en las tardes de verano. Es perfecta para conseguir una decoración cálida en el balcón
3. Plantas aromáticas
Las plantas aromáticas son una elección perfecta si lo que queremos es generar sensaciones con diferentes aromas pero, también, son ideales para enriquecer los sabores de nuestros platos. Será importante elegir correctamente el tipo de aromática según la cantidad de sol de la que dispongamos en el balcón ya que, en su gran mayoría, este tipo de plantas necesita una exposición solar directa e intensa acompañada de un regado diario.
4. Lavandas
Es una planta aromática que necesita mucho sol, pero que también soporta bajas temperaturas en invierno. Cuando florece ofrece un hermoso colorido azulado y perfuma el sitio. Precisa un riego semanal.
5. Naranjo enano
Esta planta no solo es hermosa y decorativa, sino que también podemos consumir sus frutos. Además de tener un delicioso aroma, sirve para crear ricas mermeladas o ponerlas en refrescantes bebidas. Ayúdala a crecer hasta un metro guiando sus troncos con lazos que la lleven hacia arriba. Deja que la luz le de a través de una ventana.