La alimentación es realmente importante a la hora de bajar de peso y eliminar unos cuantos kilos de más. Para ayudarte, no pierdas detalle de los siguientes 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer la compra y elegir los alimentos adecuados para la propia dieta.
1 Planificar la compra. Antes de ir a comprar, es importante que te sientes y apuntes lo que realmente te hace falta para la dieta. De esta forma evitas comprar otra serie de productos que no son aconsejables.
2 Alimentos frescos y naturales. La base de la alimentación deben ser los productos frescos y naturales como las frutas, las hortalizas o bien las verduras. Se trata de productos muy poco calóricos y muy nutritivos por lo que no pueden faltar en tu menú diario.
3 Comer antes de comprar. Antes de que vayas a ir a comprar es recomendable que comas algo y de esta forma te sientas saciada. Ello te ayudará a evitar que tengas que comprar algo para picar.
4 Comprar productos de temporada. Además de ser más baratos, son más nutritivos y tienen mejor calidad. El consumo de estos alimentos son perfectos para incluirlos en la alimentación del día a día.
5 Nada de dulces. Es importante que te conciencies que estás a dieta, por lo que está terminantemente prohibido el comprar productos como dulces o bollería industrial.
6 Leer etiquetas. Cuando vayas a hacer la compra es importante que le dediques un poco de tiempo a leer las etiquetas de los productos que vayas a comprar. De esta forma te informas de lo que vas a comer y de las calorías que contiene.
7 Comprar agua e infusiones. A la hora de comprar líquidos y bebidas, evita en todo momento las azucaradas y el alcohol y opta por comprar agua e infusiones ya que son perfectas para hidratar
8 Compra semanal. Trata de hacer tus compras semanalmente, así evitarás comprar más cantidad y no caerás en la tentación de hacerte con algún capricho del que posteriormente te puedas arrepentir. Es importante ceñirse a lo planificado y no comprar de más.