No importa tu edad, de seguro que estaremos de acuerdo en el hecho de que todos nos queremos sentir y ver lo mejor posible.
Sin embargo, existen algunos errores que las personas cometen a diario, y estos las hacen lucir de mayor edad de la que de verdad tienen.
Algunos de estos errores se solucionan rápidamente, en cambio, otros requieren cambios a largo plazo para lograr lucir y sentirse bien.
Veamos 6 errores que debes evitar para no parecer mayor
1 Aferrarse a viejas tendencias
Muchas personas les cuesta abandonar las tendencias pasadas, estas pueden datar fácilmente su apariencia.
El uso de prendas de viejas tendencias puede mostrar que usted está desactualizada. Sin embargo, las modas pasan, pero un verdadero clásico nunca muere. Existen muchas piezas clásicas que se pueden modificar y formar parte de su closet.
2 Usar ropa que no queda bien
Para poner un ejemplo, utilizar una prenda del tamaño incorrecto no ayuda a su apariencia.
Tener la talla correcta en todo lo que llevas, desde los zapatos, hasta el sostén, puede mejorar enormemente la apariencia. En ocasiones, el tipo de ropa no es el problema, es que no son de la talla correcta.
3 Tener mala postura
Mantener el cuerpo erguido es un signo de confianza.
Si estableces una pose de mujer poderosa, manteniendo la cabeza en alto, seguramente las otras personas no pensaran en tu edad ni en la ropa que llevas.
El sentarse derecho puede ser de mucha ayuda para tu actitud.
4 Dientes descuidados
Con el tiempo los dientes se van volviendo amarillentos, sin embargo, esa no es excusa para no tratar de mantenerlos tan blancos como se pueda.
Continuar usando el hilo dental y cepillarse los dientes regularmente es parte fundamental para evitar lucir de mayor edad.
Consulte con su odontólogo cuales son las mejores maneras y productos usados hoy en día para blanquear los dientes. Él o ella le indicará las mejores opciones dependiendo de su historial dental.
5 No cuidar la alimentación
No existe nada más apegado a la verdad que la frase “somos lo que comemos”, y la piel es el espejo de lo que consumimos todos los días.
Los resultados de varios estudios indican que la alimentación saludable es el mejor método que existe para mantener una piel joven.
Buscar un equilibrio en la dieta y consumir suficiente verduras y frutas es igual de importante que evitar los alimentos que aceleran el envejecimiento.
Por ejemplo, entre esos alimentos que aceleran el envejecimiento se encuentran las comidas con contenidos altos de azúcar, grasas malas y carbohidratos refinados. El alcohol no se escapa de esa lista.
Lo cual no quiere decir que se deba tener una dieta restrictiva, pero debe haber un equilibrio, el cual beneficiará su piel a largo plazo.
6 Piel descuidada
La piel es otro indicador obvio de la edad. No hablamos solamente de las arrugas, sino también de los ojos cansados y la piel seca. Cosas que se pueden, y se deben evitar.
La piel pálida, las ojeras, los ojos hinchados y el exceso de maquillaje te pueden hacer lucir de mayor edad.