Los azúcares que naturalmente encontramos en la leche, las frutas y otros alimentos no son el problema de nuestra dieta sino aquel que se encuentra en un refresco, en una galleta o en los cereales de desayuno.
Por ello, hoy traemos siete recetas dulces sin azúcares añadidos que puedes elaborar en casa para vencer la tentación sanamente.
En casa, no se vale usar yogur endulzado o puré de manzana envasado para darle sabor a nuestros platos, pues estos alimentos también llevan azúcares añadidos. En su reemplazo, debemos acudir a azúcares naturales de frutas, verduras, leche o semejantes y con estos ingredientes podemos lograr gran variedad de platos dulces más sanos.
Aunque parece imposible de lograr, verás que no es tan complejo como pensamos sino que todo se trata de acostumbrar nuestro paladar a reconocer el dulce natural de muchos alimentos y disfrutar de preparaciones nutritivas y más ligeras como las que mostramos a continuación:
Helado de banano: sólo usando esta fruta que como otras ofrece su fructosa natural podemos lograr un postre ideal para el verano.
Galleta de avena: en este plato el azúcar deriva del puré de manzana que incluye que, como dijimos antes, es importante elaborarlo en casa hirviendo la fruta y pisándola, pues las alternativas comerciales sumarán azúcares añadidos a la receta.
Helado de piña y coco: una vez más, el azúcar de la fruta dará sabor dulce a este helado que sólo lleva dos ingredientes ricos en buenos nutrientes.
Bombones de almendras: nuevamente los dátiles que aportan azúcares naturales dan sabor a estos bombones de sólo dos ingredientes que pueden ir muy bien como postre ligero, saciante y nutritivo.
Galleta de avena, banano y almendras: el puré de plátano es el responsable del sabor de estas galletas que pueden ahorrarnos muchas calorías derivadas de azúcares añadidos si las usamos en reemplazo de galletas dulces comerciales.
Si queremos reducir los azúcares añadidos de nuestra dieta, no sólo debemos dejar de consumir azúcar sino también de evitar los procesados y apuntarnos a la cocina casera, con ingredientes naturales que pueden darnos estas y otras recetas dulces más sanas pero igualmente sabrosas.