No importa cuales retos debes afrontar, lo mejor es tener buena actitud y disponerse a realizar el mayor esfuerzo posible aún durante la adversidad.
Hoy tenemos un regalo para ti, para que inicies la semana con inteligencia emocional, los 7 hábitos que aplican aquellas personas que desean alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida.
Hábito No.1: Concéntrate en lo positivo
No importa que es lo que esté ocurriendo, todo absolutamente todo tiene un lado positivo, y la mayor cantidad de veces si te dispones notaras y encontrarás más de uno.
Hábito No.2: Se rodean de personas entusiastas
Todo aquello que absorbes del entorno que te rodea puede marcar la diferencia, si estás en busca del éxito lo que menos necesitas es de gente que te cargue de mala vibra, las personas con verdadera inteligencia emocional se convierten prácticamente en radares de gente tóxica y negativa y la evitan a toda costa.
Hábito No.3: Proponen soluciones
Siempre andan unos cuantos pasos adelante, en lugar de problemas y excusas buscan solucionar de forma efectiva y sin la necesidad de pisotear ni exponer a los demás.
Hábito No.4: Resuelven los problemas sin ira
Este es un punto a destacar, recuerda que no tienes bajo ninguna circunstancia el derecho de hacerle daño a los demás, en este aspecto implican las palabras o acciones. Ningún puesto te da derecho a herir a otros, si estás molesta busca un espacio para relajarte y luego continúas resolviendo, la ira no es buena aliada.
Hábito No.5: Aprenden de sus errores
Errar es de humanos, y nadie te pide que no te equivoques, lo que si debes procurar es aprender de los errores, ya que si no aprendes la vida es tan buena maestra que te repite la lección, y ¿a quién le gusta repetir los malos o incómodos momentos?
Hábito No.6: Están en constante aprendizaje
Aprender todo lo bueno, todo lo positivo, aquello que te haga sentir bien, que te construya y edifique, lo que sea pero formarse constantemente, te hace sentir mejor, más útil y te da herramientas para enfrentar la vida con actitud y optimismo.
Hábito No.7 Buscan ser más felices y productivos:
Cuanto mejor te sientes contigo misma y mayores sean tus sueños y metas, así será tu grado de productividad y satisfacción.
Las personas con inteligencia emocional se proyectan, se plantean metas y trabajan constantemente para lograrlas. Lo más importante además es disfrutar el camino que te lleva a la meta, encontrar en él felicidad. Lo mejor es que es absolutamente posible. ¡inténtalo!