Hola Lectoras,
Muchas veces en nuestra vida nos falta motivación para seguir adelante, cuando las circunstancias no son positivas o agradables, es normal perder la fe, o la motivación para continuar, pero es ahí cuando tenemos que llenarnos de motivación y ganas de salir adelante, todo es cuestión de actitud y filosofía.
Se dice que muchas veces es algo químico y de la mente, se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona, todo está en la mente, y en la actitud ante las dificultades, la motivación es algo que viene del interior y los exteriorizamos con nuestras actitudes.
Hay diferentes tipos de motivación, está la personal, que es cuando nos proponemos algo, ir a algún lugar, comprarnos algo material, cambiar alguna actitud, estudiar más, son motivaciones personales, que solo en nuestro interior sabemos, es un compromiso con nosotros mismos.
La motivación laboral, es cuando nos motivamos a mejorar nuestras labores, a llegar temprano, a terminar a tiempo las tareas impuestas, a tener un mejor trato y actitud con nuestros compañeros, la motivación laboral es muy importante porque muchos de los casos de depresiones, desmotivación son por causas de un mal ambiente laboral o frustraciones en el departamento de trabajo.
La motivación deportiva es otra de las áreas, esta es la que muchas veces dejamos de lado, pues en muchas ocasiones por trabajo, estudios y ocupaciones no nos queda tiempo para ejercitarnos, y nos proponemos como meta bajar de peso, ser más fit, llevar una vida más sana, todo esto es posible si nos mentalizamos y somos personas positivas.
Es importante que te centres en un objetivo único cada vez. De este modo podrás poner todo tu empeño y dedicación en este y lograr cambiar tu vida de manera drástica, recuerda que la meta es algo personal y lograr tu objetivo debe ser principalmente con el fin de sentirte orgulloso de ti mismo, no a nadie más.
Cuidate,
Laura.