8 maneras fáciles de hacer crecer tu cabello más rápido

Hola lectoras,

El crecimiento del cabello normalmente es de poco más de un centímetro al mes. Esto para muchas es una eternidad. Sin embargo, existen trucos que pueden ayudarte a acelerar ese proceso.

Veamos algunos trucos que te ayudarán a hacer crecer tu cabello más rápido

Importancia de la dieta

El consumir alimentos saludables y ricos en vitaminas te ayudará a obtener un cabello más largo y fuerte.   

Los alimentos ricos en omega 6 y omega 3, por ejemplo; el salmón, al igual que los antioxidantes, pueden aumentar la densidad del cabello.

Otra buena opción son las proteínas basadas en plantas. Por ejemplo, los frijoles; que contienen otros nutrientes como el folato, el hierro y la biotina, que son saludables para el cabello.

La salud del cuero cabelludo

Un cabello fuerte es igual a un cuero cabelludo fuerte. Algunos estudios indican que los masajes en el cuero cabelludo realizados diariamente aumentan el grosor del cabello. 

Evita recortar y trata de usar buenos productos

Existe un mito que dice que debes recortar tu cabello cada 2 meses para mantenerlo saludable.

Si estás usando un buen champú y un buen acondicionador, haciéndote baños de crema regulares, etc., puedes pasar hasta 6 meses sin tener que recortar tu cabello.

Cuidado con la colocación de las colas de caballo

Las coletas suaves y bajas son ideales, mientras que las coletas apretadas y altas tiran del cabello causando daños como roturas en la parte del cabello que se encuentra en la nuca y alrededor de la línea del cabello.

Importancia del cepillado

Si puedes comprar un cepillo de cerdas de jabalí natural, pues hazlo. Este te ayudará a estimular el cuero cabelludo complementando el objetivo de hacer crecer tu cabello más rápido.

El cepillado del cabello ayuda a estimular que fluya la sangre a tu cuero cabelludo, esto trae nutrientes importantes a los folículos pilosos, creando cabellos más fuertes y sanos. También esparce aceites naturales desde la base del cabello hasta las puntas.

Recuerda cepillar con cuidado y sin fuerza, evitando rasgar el cabello. Comienza desde la parte inferior deslizando suavemente hacia la parte de arriba.

Evita las extensiones

Si tu meta es hacer crecer tu cabello, utiliza las extensiones por cortos periodos de tiempo y solo en ocasiones especiales. El peso adicional puede arrancar tu cabello desde la raíz.

Deja descansar a tu cabello

Mientras más laves y peines tu cabello, más daños le puedes causar, por lo que te recomendamos que lo reduzcas al mínimo. Sin embargo, la abstinencia no es la única solución. 

Si lavas tu cabello con productos de alta calidad (protectores de calor y herramientas no dañinas), los cuales no comprometen la capa de la cutícula, el peinado y el lavado no significan un problema.

Almohada de seda

El dormir sobre seda reduce la fricción de tu cabello contra la tela, lo que  se traduce en menos roturas para tu cabello.

Te recomendamos cambiar las fundas de las almohadas (por ejemplo de algodón) por unas de seda. Este truco aparte de ayudarte a hacer crecer tu cabello más rápido, lo hará lucir sano.

Un beso,

Mia.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable