Hola lectoras,
Los maquillajes limpios y adecuados para cada persona generalmente son hechos por profesionales. Sin una guía correcta, es complicado lograr el aspecto deseado.
Es por eso que hoy te traemos varios consejos útiles para que evites esos errores que cometes al maquillarte:
1. No preparas tu piel de la manera adecuada
Te recomendamos que antes de maquillarte prepares tu piel con un imprimador de maquillaje, esto te dará una base suave donde aplicar el maquillaje y al mismo tiempo te ayudará a mantenerlo por un lapso de tiempo mayor.
2. Usas herramientas sucias
Las esponjas de maquillaje, al igual que los pinceles no deben estar sucios. Cuando usas estas herramientas viejas y sin lavar, obtienes un maquillaje que no se ve fresco.
Te recomendamos limpiar tus herramientas de maquillaje regularmente con un limpiador suave, así como procurar siempre tener una esponja fresca al alcance.
3. Usas la sombra de base incorrecta
Para lograr un buen maquillaje, la base se debe ver lo más natural posible. Si eliges un tono que sea demasiado oscuro o demasiado claro, perderás el propósito de aplicar la base.
Una buena técnica para hacerlo es aplicar diferentes tonos en la quijada para ver cuál es la mejor opción.
4. No aplicas la base de manera correcta
La base se debe aplicar usando un cepillo plano en vez de una esponja. El uso de un cepillo puede hacer la diferencia, la esponja es preferible usarla solo para retocar el maquillaje durante el día.
Este es uno de esos errores que cometes al maquillarte que te hacen lucir de manera inadecuada, a pesar de que el resto del maquillaje se aplique correctamente.
5. Aplicas el corrector en el orden incorrecto
A pesar de que muchas personas creen que se debe aplicar el corrector antes que la base, la verdad es que aplicar el corrector de último te da mayor cobertura, debido a que este posee una fórmula más gruesa.
Aplicar un producto ligero encima de uno pesado hace que estos se mezclen, minimizando el efecto del corrector.
6. Exageras con la cantidad de resaltador
Este producto se debe aplicar de manera estratégica en cantidades pequeñas, en lugares donde suele pegar el reflejo de la luz.
Muchas personas suelen cometer el error de aplicar el resaltador en lugares equivocados.
7. Usas el color equivocado de rubor
El objetivo del uso del rubor es agregar un color que sea sutil para que alivie tus mejillas.
Para elegir el color correcto de rubor, te recomendamos que te fijes en el color natural de tus labios, y elijas un color similar o igual.
8. No mezclas la sombra de tus ojos
En el caso del maquillaje para los ojos, te recomendamos que mezcles la sombra de los ojos con la línea de las pestañas, esto dará una apariencia más natural.
9. Maquillas mal tus cejas
Hoy en día se están usando mucho las cejas arregladas y gruesas. Sin embargo, es muy importante tener el producto correcto para complementarlas.
Si usas un lápiz para cejas que sea igual de oscuro que el color natural de tus cejas, hará que se vea muy pesado. Busca un color más claro para el llenado de tus cejas.
Conclusión
Lo importante a la hora de maquillarte no es si usas una gran cantidad de productos, o si usas productos vanguardistas.
Lo que realmente importa para evitar esos errores que cometes al maquillarte, es saber cómo aplicar esos productos y cuáles son los ideales para tu tipo de piel y de rostro.
Un beso,
Mia.