Indicios de que volvés con tu ex

Al cortar con un ex, en caso de tener amigos en común a los que ambos continúan frecuentando, es de lo más normal evadir el tema. Con esto, se intenta demostrar que en cierto modo se quiere afrontar el duelo sin saber nada de él. De todos modos, nunca faltan las que necesitan preguntar constantemente por él y su estado, demostrando que te sigue importando y que, aunque no quieras aceptarlo, te gustaría resolver ciertos asuntos. Si descubres que él también pregunta por vos, el destino es bastante obvio.

Por lo general, estas circunstancias se dan cuando uno está empezando a salir del duelo. Sí, como si el destino se riera en nuestra cara él vuelve a aparecer. En esta era hiperconectada, desaparecer completamente es bastante imposible. Tener en cuenta por qué y para que volveremos a retomar el contacto es clave para no salir perjudicadas.

ponte-vecchio-691789_640

En el caso de que no te interese, podés ayudarlo a que tu negativa duela lo menos posible. Se trata de acompañarse durante el duelo: hablar, compartir recuerdos, hacer una buena distribución de la tristeza.

Algunas señales de que la vuelta se acerca

1) ¡Te ha vuelto a hablar!: Hay cosas que debemos distinguir. El “Hola, ¿cómo estás?” siempre rompe el hielo de la separación a las pocas semanas. Posiblemente él te conteste, pero de un modo algo sobrio y distante que, por otra parte, es bastante normal si ha sido la persona dejada. Sin embargo, si este te sorprende con una nueva conversación que él mismo ha iniciado, significa que sigue teniendo interés en vos y quiere romper esa barrera de distanciamiento y silencio. Vos, al menos, habrás dejado claro que te interesaba hablar con él.

2) Procura evitar discusiones por Whatsapp.

3) Creés que hay solución: Si sos eres la persona que dejaste a tu pareja, con el tiempo podés descubrir que siempre existió una solución y la luz comienza a aparecer. En esa circunstancia en que lo estás pasando mal por no haber superado una ruptura, el hecho de aceptar una alternativa te llevará a proponerlo rápidamente. Y si esa otra persona lo ve igual que vos (que será lo más seguro), reunirse para hablar es solo cuestión de tiempo.

¿Cómo olvidarlo?

young-422332_640

Lo ideal para olvidarlo realmente es permitir que fluya el sentimiento de tristeza y hasta rabia. Luego, tendrás que usar tu fuerza de voluntad para no sumergirte en la tristeza y el dolor.

Controla tu mente: Cuánto más pienses en tu ex, con más y más fuerza crecerán y se retroalimentarán esos pensamientos. Tienes que tener voluntad para poder obligarte a pensar en otra cosa y distraerte. Si te lo propones firmemente, con el paso del tiempo se irá debilitando.

No lo analices: Después de una ruptura, nos sentimos muy tentadas a hablar de él y, sobre todo, a tratar de analizarlo. Gran error! Darás vueltas en círculos y no llegarás a nada. Piensa qué es lo que realmente necesitas, qué te hace sentir bien y cómo vas a vivir tu vida de ahora en adelante.

Borralo de tu vida real y virtual: Las redes sociales como Facebook, son grandes enemigas cuando se trata de olvidar. Si lo tienes como amigo, será muy difícil que no caigas en la tentación de revisar una y otra vez su perfil. Ni hablemos si hay fotos con otras mujeres o tiene nuevas amigas. Sólo lograrás sentirte mal y alimentar esos pensamientos que tanto daño te hacen y que no te permiten seguir adelante.

Evita las comparaciones: Si tu ex te ha dejado por otra, es muy probable que te la pases comparándote con ella. Es una pésima idea que no conduce a nada, sólo a pasarla realmente mal. El hecho de que él haya decidido estar con otra mujer no habla de vos, no significa que vos seas mejor o peor que la otra. Habla de él y de sus elecciones. Usa esa energía para vos.

Genera nuevos proyectos: Es probable que ahora tengas más tiempo para vos. ¿Y por qué usar ese tiempo valioso en lamentarte y sentirte mal, cuando podrías usarlo para llevar a cabo esos proyectos que siempre quisiste?

Me voy a quedar sola: Ni se te ocurra tener ese pensamiento de “como él no voy a encontrar a nadie “.

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.