¿Sabías que la quínoa se considera un superalimento? Rica en fibra, proteínas, omega-3, vitaminas y minerales, no faltan razones para incluir recetas con quinua en tu vida diaria y disfrutar de todos sus beneficios.
Debido a que no contiene gluten, la quinoa es una opción segura para las personas celíacas o que evitan consumir esta proteína. Además, este superalimento contribuye al fortalecimiento de músculos y huesos, ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol en sangre y favorece el funcionamiento del intestino.
Sin embargo, una pequeña parte de este grano es que no se pueden comer crudos porque no son digeribles, y su cocción requiere que se remojen, lo que puede no ser muy práctico. Te compartimos 3 recetas imperdibles para que les cocines a tus seres queridos:
- Tabule de quinoa
½ caja de quinua orgánica o mezcla de quinua orgánica;
¾ taza de té de cebolla finamente picada;
2 tomates medianos, cortados en cubitos;
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
Jugo de 1 limón grande;
⅔ taza de hojas de menta picadas;
1 ½ taza de perejil picado;
Sal a gusto;
En un bol, mezcla la quinoa, la cebolla, el tomate, el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal. Tapa, refrigeralo por 20 minutos y agrega menta y perejil para servir.
- Sopa de quinoa y garbanzos
½ caja de quinua orgánica o mezcla de quinua orgánica;
1 lata de garbanzos;
1 litro de caldo de verduras;
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra;
1 cebolla picada;
2 tomates sin piel y sin semillas cortados en cuatro trozos;
1 cucharada de perejil picado;
1 cucharada de postre de albahaca picada;
Sal a gusto;
Saca los garbanzos de la lata siguiendo las instrucciones de la etiqueta y bate la mitad del contenido en una licuadora con el caldo de verduras.
En una sartén antiadherente, freír la cebolla con el aceite hasta que se dore. Agrega la quinoa orgánica, los tomates y la otra mitad de los garbanzos. Mezclar bien y agregar el caldo. Agrega el perejil y la albahaca y ajusta la sal. Sírvelo caliente.
- Quinoa con brócoli y pollo desmenuzado
1 caja de quínoa orgánica o mezcla de quínoa orgánica;
½ caja de pechuga de pollo deshebrada;
1 taza de brócoli cocido;
½ cebolla picada;
2 dientes de ajo machacados;
Aceite de oliva;
Sal, pimienta negra y perejil al gusto;
Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y freír el ajo y la cebolla. Luego, retira la pechuga de pollo desmenuzada y la quinoa del paquete de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y agrega a la sartén. Agrega el brócoli cocido, sazona con sal y pimienta y sirvelo con perejil picado.