5 consejos para mujeres que quieren empezar a invertir dinero

Invertir es mucho más sencillo de lo que crees. No se necesita mucho dinero, sino disciplina y buena voluntad.

 

Como creemos que la inversión es una conversación seria para las mujeres, hemos reunido algunos consejos para que no te quedes fuera y comiences a invertir ahora.

 

  1. Establece metas

 

Cuando sepas cómo vas a gastar el dinero que se invertirá, el resto del proceso será más sencillo. Ya sea que estés ahorrando para tener tu propia casa o hacer una fiesta, tener en cuenta el objetivo que deseas lograr te ayudará a mantenerte enfocado en el objetivo.

Si aún no tienes metas definidas, no esperes a que surjan antes de comenzar a invertir. Siempre ten al menos dos tipos de ahorros: uno para emergencias / oportunidades y otra para el largo plazo.

Los objetivos también son importantes para ayudarnos a elegir qué inversión tiene más sentido. Así, podrás comprar bonos con vencimiento según la fecha en la que pretendas retirar el dinero.

 

  1. Reserva de emergencia y oportunidad

 

Aquí, invertirás para estar preparado financieramente para cualquier momento de tu vida. Es con este dinero, por ejemplo, que podrás aprovechar el descuento repentino en un curso que realmente quieres hacer, comprar dólares más baratos para el viaje soñado a Estados Unidos o incluso comprar un pasaje en oferta para las próximas vacaciones.

También recordamos que es esta reserva de dinero la que le ayudará a pasar por buenos y malos momentos en los que normalmente tendría que pedir dinero prestado a alguien o al banco. Con ese dinero disponible, no corre el riesgo de caer en intereses y al final pagar más de lo que debería.

Para mantener esta reserva, mantenga una parte de su salario cada mes pensando en estas emergencias. Idealmente, con el tiempo, tendrás suficiente para mantener tu nivel de vida actual durante un período de entre seis meses y un año. Confía, lo lograrás poco a poco.

 

  1. Inversión a largo plazo

 

De ninguna manera, no importa la edad que tengas hoy, debes dejar de pensar en tu vejez. Después de todo, todos quieren tener una vida pacífica, ¿No? Recuerda que tu comodidad en el futuro está íntimamente ligada a tu rutina de ahorrar dinero hoy.

Recordando que esta reserva no debe ser manipulada de ninguna manera, prográmate para tener suficiente para no tener que usar ese dinero incluso en emergencias.

 

  1. Haz las cuentas

 

Después de establecer una meta, es importante que hagas los cálculos sobre cuánto necesitas ahorrar. En ese caso, es necesario pensar en algunas variables como la fecha en la que necesitarás retirar este dinero y cuánto tendrás que depositar por mes o semana.

 

  1. No esperes para invertir

 

Sé que es difícil no tener la tentación de pagar todas las facturas primero y luego pensar en invertir. Pero esto no es lo ideal porque es común encontrar nuevas formas de gastar el dinero y dejar el inicio de las inversiones para el próximo mes. Y ya no queremos eso, ¿verdad?

Por lo tanto, conviértelo en un hábito de transferir el monto de la inversión tan pronto como el dinero ingrese a tu cuenta, tal como lo hace con los recibos de facturas básicas como electricidad, agua e Internet. Es importante que comprendas que invertir es tan importante como cualquier otro pago.

 

Entonces, ¿cuál de estos consejos empezarás a seguir primero?

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.