Plantearnos objetivos claros, y cumplirlos, es algo difícil de lograr por las responsabilidades que se nos presentan día a día, la dejadez o los simples distractores. Tener objetivos es importante no solo para nuestro crecimiento personal, sino también para que nuestro negocio despegue. Teniendo en cuenta esto, hemos hecho una guía sobre cómo establecer objetivos, a corto y largo plazo, y aprender a evadir las excusas y los contratiempos.
1. Sé realista y asegúrate de estar de buen humor
El momento ideal para empezar a plantearte objetivos, es cuando te encuentras en un estado neutro, es decir, ni demasiado emocionado como para escribir cosas que no podrás cumplir, ni demasiado frustrado como para caer en el pesimismo. Lo ideal es que cuando termines de definir tus objetivos, sientas que nada te detendrá hasta cumplirlos, ya sean de corto o largo plazo, cada uno de ellos te acercará mucho más hacia tu gran meta.
2. Fíjate una fecha límite
Al lado de cada objetivo, debe de ir una fecha límite para iniciarlo y cumplirlo. Cada una de estas fechas debe de ser realista y concreta, considerando todos los contratiempos que puedan presentarse. Recuerda que no es conveniente que dos fechas de inicio se crucen entre sí, ya que dos proyectos en simultaneo pueden generar mucho estrés.
3. Mantén tus objetivos a la vista
Una vez que tengas definidos los objetivos que deseas cumplir, mantenlos a la vista para que los tengas presentes todo el tiempo y no los olvides nunca. Tal vez sea bueno ubicarlos frente a tu escritorio o por algún lugar por el que suelas transitar con frecuencia. Recuerda que, literalmente, nunca debes perder tus objetivos de vista.
4. Cuéntale tus planes a gente que te importe
Contar a tus amigos lo que planeas hacer con tu negocio, creará un ambiente de solidaridad e influencia muy beneficioso para ti. Además, comprometerte a cumplir tus metas delante de personas cercanas hará que te sientas motivado a cumplirlas en el plazo establecido y ellos seguramente buscarán la manera de ayudarte.
Ahora que tienes claro todo lo que debes y no debes hacer, corre a escribir tus objetivos y no pares hasta cumplirlos. ¡Nada puede detenerte!