La flexibilidad es una de los elementos más importantes para mantener un cuerpo sano, y si bien sabemos mucho de sus beneficios, a veces no sabemos por donde comenzar debido a los grandes esfuerzos que requiere poder realizar algún estiramiento antes de entrenar.
El estiramiento es la mejor manera de prepararte para realizar deporte, evitar lesiones o para recuperar la movilidad tras un período de reposo. Sigue estos cinco ejercicios que te ofrecemos y en poco tiempo lograrás mucha más flexibilidad en tu cuerpo.
- Estiramiento para rodillas: Este ejercicio permite mejorar la flexibilidad en los cuádriceps y en las rodillas. Apóyate en una silla para evitar perder el equilibrio, flexiona tu pierna hacia atrás hasta que puedas tocarte la punta del pie con la otra mano. Después, tira suavemente del pie para estirar el cuádriceps y el talón.
- Gemelos y bíceps: Para estirar bien estos músculos, debemos poner la pierna derecha por delante del cuerpo, inclinando el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda. El objetivo es lograr llegar al pie y tirar de él hacia ti para estirar bien el gemelo y el cuádriceps.
- Estiramiento de cuello: Todas las personas que trabajamos con una computadora normalmente adoptamos una mala postura. para contrarrestar este problema, lo ideal es estirar bien el cuello. De pie, coloca las manos detrás de la cabeza y flexiona el cuello lentamente, bajando la cabeza hacia el pecho lo más que puedas sin causar ningún dolor. Sostén la posición por 20 segundos. Regresa al inicio, descansa y repite.