Comodidad y pereza son dos de los estados a evitar si uno quiere afianzar su relación para siempre. Nunca es positivo dar todo por sentado, esperar algo sólo porque siempre ha sido así o “quedarse dormido” en una relación porque probablemente “ya no hay nada nuevo que contar o hacer”.
En primer instancia, se recomienda escuchar profundamente al otro. A veces nos distraemos con cosas externas y no prestamos atención a lo que nuestra pareja nos quiere decir. Solo con la comunicación, podremos sentir una conexión más intensa y construir una relación profunda. Si no respetamos o tratamos de interrumpir a la otra persona cuando está diciendo algo, provocaremos que ese tipo de conversaciones se den con menos frecuencia.
Luego, hay que tener cuidado con estar siempre a la defensiva. Debés permitir que el otro sea quien es y vos mostrarte tal cual sos.
Tips a seguir:
Ir al gmnasio o a correr significa desconectarse de todo, relajarse y despejar la mente, además de ejercitar los músculos. Esto impactará directamente en:
La motivación: Al decidir iniciar una rutina juntos (en el gimnasio o en su vida en pareja), contarán con el apoyo del otro siempre y cuando así lo decidan. Hacer ejercicio requiere de mucha confianza y fuerza de voluntad. Cuando tienes a tu persona favorita al lado, puede llegar a convertirse en lo más placentero del mundo.
Objetivos en común: Quizá empiecen con media hora, pero con el paso del tiempo, los dos entrarán al mismo ritmo y eso facilitará que en un mes hagan 2 horas de ejercicio. Ponerse de acuerdo del paso siguiente a dar, será cada vez más sencillo si los dos inician juntos.
Superar las adversidades: Tal vez un día no estés de humor como para ir a correr o tuviste un mal día o simplemente bajaste tu rendimiento. Estar juntos en eso, les permite enfrentar situaciones desde los dos papeles: el motivado y el desmotivado.
Hay que tener en cuenta que las relaciones pasan por momentos así todo el tiempo. Algunas veces necesitarás un poco de ayuda y otras veces será él quien necesite de vos para continuar. Es una linda forma de equilibrar las cosas y los estados de ánimo.
Conocer su peor faceta: Ejercitarse juntos es conocerse en todas sus facetas: en las que se sienten orgullosos por haberlo logrado y en las que pasa todo lo contrario. A su vez, no debemos pasar por alto estar todos sudados, cansados, despeinados que no son nada atractivos para alguien que no te quiere verdaderamente.
Aprovechar el tiempo libre: Cuando pasan juntos las adversidades, disfrutarán mejor los momentos de relajación. Se deben dar su tiempo para retomar el camino, recuperar su fuerza y la respiración. Una vez que vuelven a estar listos, comienzan de nuevo.
Consejos que no fallan:
1. No olvidés que la persona más importante en la pareja sos vos. Esto te hará sentir libre y cómodo. El otro llega para completar tu felicidad.
2. Ninguno de los dos debe cambiar por el otro. Conociste a una persona con valores y defectos, asique deberías comprender con cuáles de sus defectos podés convivir y con cuáles no.
3. No lo dejen todo “al amor”. Ninguna persona cambia “por amor”. Todos tenemos integrado en nuestra esencia valores, principios y creencias que solo deben ser modificadas por convicción propia, no por estar con alguien más.
4. Las relaciones de pareja requieren de mucha comunicación y dejar en claro temas importantes. Si bien pueden tener puntos de vista diferentes, hay términos medios para acordar y que no pase a mayores.
5. No existe el príncipe azul ni la mujer perfecta: Existen hombres y mujeres con virtudes y cosas por mejorar, igual que usted. En la relación de pareja se trata de potenciar las cualidades y trabajar mutuamente en las cosas por mejorar.
6. Todos tenemos pasado que no podés cambiar.La pareja está diseñada para vivir el presente y a partir de eso, construir el futuro juntos.