¿Cómo reducir el consumo de plástico en casa?

Es posible evitar el uso de plástico en exceso, por ello, te damos algunos consejos para evitar el uso de plástico y ayudar a reducir los desechos plásticos en el mundo.

 

¿Cómo reducir el consumo de plástico ?

 

Para reducir los residuos orgánicos domésticos, ya sabemos la respuesta: evitar consumos y residuos innecesarios y practicar el compostaje. Pero, ¿En el caso de residuos como el plástico, cuál sería la solución? Después de todo, a pesar de tener muchas cualidades convenientes, el plástico es uno de los grandes motivos de preocupación en la actualidad.

 

Es difícil decir que sería fácil reducir a cero el consumo de este material, pero, es posible reducir los desechos plásticos en el mundo reduciendo su consumo. Al fin y al cabo, por las reglas de las tres R, primero debemos reducir el consumo , segundo, reutilizar y, por último, reciclar. Para ayudarte en esta tarea, te damos 5 maneras de reducir el consumo de plástico en tu hogar:

 

  • Elimina los plásticos de un solo uso y los artículos superfluos

    Una opción es llevar contigo un contenedor de alimentos y cubiertos reutilizables para reducir los desechables cuando andes por la calle: lleva una taza, una servilleta de tela  –hay opciones retráctiles, como los cubiertos de camping, que facilitan el transporte y no te pesan abajo tu bolso o mochila.

 

  • Siempre que puedas, opta por utilizar materiales menos nocivos

    A la hora de comprar, elige envases de vidrio, papel y cartón. Ojo con algunos envases de salsa y artículos de larga duración, que, a pesar de parecer de cartón, tienen finas capas de BOPP , un plástico que dificulta su reciclaje. Presta atención a las etiquetas de los envases y, si no puedes evitar consumir envases de plástico, busca envases reciclables.

  • Reconsidera el material de tus artículos cotidianos

    Cambia tu cepillo de dientes de plástico por uno de bambú . En lugar de comprar máquinas de afeitar desechables, utiliza una máquina de afeitar de metal: el producto es duradero, se amortiza en muy poco tiempo y evita la eliminación de productos hechos de plástico y metal, que rara vez se separan para su reciclaje. En lugar de tejidos de fibras sintéticas, utiliza algodón orgánico .

 

  • Reflexiona antes de comprar

    ¿Todo lo que consumes es realmente necesario? Cada vez que compres algo, piensa si realmente vale la pena. A menor consumo, menor huella ambiental . Hay algunos artículos muy comunes en nuestra vida diaria que causan un gran impacto ambiental, como las toallas sanitarias y los pañales desechables . Ya existen opciones sostenibles para estos productos, como las copas menstruales , las toallas higiénicas y los pañales de tela y biodegradables, es cuestión de reflexiona si realmente estamos dispuestos a hacer el cambio para mejorar el mundo poco a poco.

  • ¡Cocina, no compres!

Los snacks en la calle y la comida chatarra a menudo vienen llenos de envases desechables. ¿Qué tal hacer tus compras al por mayor y cocinar en casa, evitando la generación de tanta basura? Tu salud y economía también te lo agradecerán.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.