Independientemente de la técnica que utilices, debes cuidar tu piel después de la depilación para que se mantenga saludable ¡Descubre cómo con estos cuatro consejos que te damos a continuación!
- Usa ropa holgada
El primer consejo para el cuidado de tu piel después de la depilación es elegir ropa ligera y holgada para evitar rozaduras e irritaciones, incluyendo foliculitis y rojeces. Este es uno de los secretos para una depilación sin vellos encarnados. Y no importa si usaste crema depilatoria, la máquina depiladora, cera o una afeitadora. La ropa ajustada impide que la piel respire, facilitando la aparición de hongos y bacterias.
- Toma un baño suave
Un buen baño ayuda a eliminar los residuos de cera o espuma, por ejemplo, e incluso alivia la piel si eliges el jabón adecuado. Además, si la depilación fue en las axilas , elige un desodorante que también sea menos agresivo.
- Hidrátate
Evita usar cremas, aceites y humectantes justo después del afeitado, ya que los poros están abiertos y estos productos pueden obstruirlos. Opta por la crema post-depilatoria y toma mucha agua para hidratarte de adentro hacia afuera. También vale la pena calmar e hidratar la piel con agua termal .
- Proteccion
El día de la depilación, no te expongas al sol, ni tampoco expongas la zona al agua de mar o de pileta ya que el cloro puede provocar alergias y la sal provocar quemaduras e irritaciones. Además de correr el riesgo de manchar el sector depilado. Asegúrate de usar protector solar, incluso si solo vas a trabajar o caminar por la calle.