Cuando terminamos una relación, debemos enfrentarnos a un duelo para el que no estamos preparadas. A todo ello, tenemos que sumarle el pensamiento negativo de que no encontraremos a nadie por el resto de la vida, lo que nos propicia una sensación de vacío. Las rupturas amorosas nunca son fáciles sin importar la edad, si dejamos o si nos dejaron. Sin embargo, es hora que dejemos atrás el pijama, el helado y la depresión y aprendamos a salir airosas de la situación. Hay diferentes acciones que te ayudan a enfrentar y lidiar mejor con la situación.
En muchas ocasiones, el hecho de estar en pareja nos hace olvidar lo que eran los tiempos de soltería, el estar nuevamente sin compromiso y esto se traduce en incertidumbre y ansiedad. Si hay algo que se hace mal, es comenzar a pensar en tu ex y en los buenos tiempos de la relación que creés que nunca volverán a sucederse. Tenés que dejar que todo fluya y permitir que lleguen a vos nuevos hombres que no igualen a tu pasada relación, sino que la superen.
Claramente luego de haber estado en pareja, volver al ruedo resulta difícil, pero no imposible. Algunas cuestiones a tener en cuenta:
1) Tomate un tiempo: Es real que el tiempo cura las heridas y hay que tener mucha paciencia. De este modo, podrás curarte y reconstruirte, pero lo mejor es no apurarte. Reflexioná sobre lo sucedido hasta que sientas que estás lista para arrancar nuevas citas.
2) ¿Qué buscás?: A la hora de volver al ruedo, tenés que pensar que relación buscás. De éste modo, será más fácil dejar en claro lo que querés y evitar cualquier tipo de confusión.
3) Amígate con la tecnología: Sacá provecho de las redes sociales o las páginas de solos y solas. Las opciones son amplias y encontrar a alguien puede ser más rápido, pero esto no quiere decir que sea sencillo. Los filtros personales en cada búsqueda son más estrictos con el fin de evitar engancharte con pervertidos, estafadores o perdedores.
4) No te entusiasmes en la primera cita: Es posible que con la emoción de la primera salida hayas quedado maravillada y esperas volver a verlo, pero no te entusiasmes demasiado, es posible que él no esté interesado. No lo tomes como algo personal, es normal. No te desalientes y seguí intentado. Cuantas más personas conozcas, mayores serán las posibilidades de encontrar el hombre que estás buscando.
5) No permitas trabas en tu camino: La vida continúa, por lo que quedarte en casa solo conseguirá que se te pasen los años. Salí y divertite! Las citas son el primer paso a un nuevo amor!
6) Bloqueá o eliminá del Facebook a tu ex: Si aparece una nueva chica en sus fotos, es probable que te deprimas todavía más. Lo mejor es eliminarlo para olvidarlo y seguir adelante.
7) Renovate: A la hora de superar la ruptura, necesitás renovarte y ocupar tu mente. Anímate a un ejercicio intenso y te sentirás con más energías, enfrentando la situación con mayor energía.
8) Pasá tiempo al aire libre: El aire fresco ayuda a aclarar la mente. Estar en contacto con el sol y la naturaleza, te ayudarán a sentirte mejor. Desde salir a caminar o leer un libro en el parque, procura estar unas horas en contacto con la naturaleza.
9) Llorá si lo necesitás: Es lógico que tengas una mezcla de emociones y sentimientos y que necesites llorar de vez en cuando. No debés evitarlo: contener esos sentimientos solo harán que exploten de manera inapropiada. Para superar una ruptura necesitás descargar lo que sentís.
10) Evitá planear volver con él: Antes de idear un plan para recuperarlo, analizá la relación y las cosas que no funcionaban. En vez de centrarte en lo que eran o en él, ocúpate de vos misma. Comenzá a leer un libro, aprendé un nuevo hobby, pintá tu casa, lo que sea que te permita pensar solo en vos misma. No es momento de planear volver a estar con él, es momento de aceptar la situación y aprender a estar bien por tu cuenta.
11) Dejá de culparte a vos misma: Luego de una ruptura, tendemos a pensar que si algo hubiéramos hecho diferente nada hubiera terminado. Sin embargo, no podemos cambiar el pasado y no nos sirve de nada el pensar cómo hubieran sido las cosas. Aceptá la situación: a veces, las personas no son compatibles o los momentos no son ideales para una relación. La relación se crea de a dos y no sos la única responsable de que funcione o no.