3 maneras de sentirte más feliz en el trabajo

Al contrario de lo que piensa la mayoría, el salario está lejos de ser la principal causa de satisfacción profesional.

 

Este es el momento adecuado para asegurar la felicidad profesional. Durante estos últimos años, después de la pandemia, es probable que tus patrones de trabajo hayan cambiado significativamente. Esto le dio una gran oportunidad de ver tu profesión, tus colegas y tu empresa bajo una nueva luz.

 

Cuando regresaste a la oficina, recordaste todas las cosas que amas (u odias) de tu trabajo. Este es un momento valioso para reevaluar, reiniciar y revitalizar tu carrera. También es el momento perfecto para tomar decisiones que te hagan más feliz profesionalmente, ya sea buscando nuevas oportunidades en una organización diferente o vertiendo más alegría en tu trabajo actual.

 

La felicidad en el trabajo es una meta valiosa. Numerosos estudios demuestran que cuanto mejor sea tu situación profesional, mejor será tu salud física, tu rendimiento y tu capacidad para tomar decisiones, fijarte metas, buscar un mayor aprendizaje y desarrollarte. Además, tiendes a ser más agradable. Todas estas cosas son muy buenas si quieres progresar en tu carrera y en tu vida. Te harán más valioso para tu empleador y te traerán alegría. No importa en qué trabajo estés, no serás feliz todo el tiempo. Después de todo, cada rol es una mezcla de cosas agradables y desagradables. Pero puedes esforzarte por tener una experiencia predominantemente positiva. Irónicamente, tu mejor estrategia no será perseguir la felicidad como tu objetivo final, sino encontrar qué condiciones te ponen en ese camino. Por esto, te preparamos 3 consejos para que puedas ser más feliz en tu trabajo:

 

 

  • Tener un trabajo significativo

Según un estudio de la Universidad de Colorado, serás más feliz en tu trabajo si lo encuentras significativo. Considera que todo lo que haces se conecta con un propósito mayor de contribuir a la comunidad. También recuerda cuán únicos son tus talentos y cómo marcan la diferencia. Tal vez seas un ninja organizando un proyecto o tal vez tu sentido del humor ilumine una habitación. Valorarte a ti mismo y también la forma en que sus esfuerzos van más allá de un rol individual.

 

  • Ayuda a los demás

Las personas tienden a ser más felices cuando son generosas y tienen relaciones sólidas. Dentro de esto, existe una relación científica entre ayudar a los demás y lograr tu propia satisfacción. Una encuesta de la Universidad de California de 27,687 profesionales encontró que aquellos en trabajos que involucraban ayudar a otros eran más felices que el resto. Sin embargo, no importa qué tipo de trabajo colaborativo hagas, puedes hacerlo compartiendo tu conocimiento.

 

 

  • Prueba cosas nuevas

La variedad es importante para la salud de nuestro cerebro. Cuando nos sentimos estimulados e inspirados, es más probable que prosperemos. Una investigación de la Universidad de Nueva York descubrió que las personas tienden a ser más felices cuando tienen una mayor cantidad de experiencias nuevas y diversas. Busca un trabajo que te permita explorar nuevas áreas y resolver problemas desafiantes. Además, únete a grupos donde puedas interactuar con personas que tienen diferentes experiencias y perspectivas. También considera poner en práctica pequeñas acciones, como tomar una ruta diferente al trabajo, variar el lugar donde realizas tus tareas o dar un paseo durante un descanso.

 

Uncategorized