A pesar de que muchas mujeres se sienten responsables del cuidado y limpieza del hogar, éste es uno de esos momentos en los que hay que establecer prioridades, y en esta oportunidad la prioridad debe ser descansar y cuidar del bebé.
Algunas cosas que le pueden ayudar son:
-Aceptar toda la ayuda, pero no permita que le impongan cosas con las que no esté de acuerdo (“no cargues tanto al bebe”, “otra vez le vas a dar pecho”, “dale un biberón para irlo acostumbrando”).
-Tener reserva de comida, que sea fácil de preparación o lista para calentar, un mes antes, o con la gente de más confianza, ponerse de acuerdo para que le lleven comida.
-Trastes lavados, cama tendida, es lo mínimo y ya la casa se ve más limpia. Con la cama, si hace calor no ponga sabanas y mantas y demás (a menos que haga mucho frío) lo más sencillo para que la cama se tienda rápido y con poco trabajo, quita también el exceso de almohadas y adornos
-Sobre la alimentación, come sano, hidrátese, trate de no tomar café o irritantes, hay mamás que comen de todo y sus bebés empiezan a incomodarse, cada caso es diferente, no tienes que llevar una dieta estricta pero si ves que él bebe está más inquieto o llorón puede ser algo que haya comido y no le haya sentado por la leche, así que con evitarlo basta.