En esta ocasión hablaré sobre un tema que me encanta. Tal vez porque al convertirse una en mamá tiene otra dimensión de los niños, pero -sea como sea nuestro sentir- les diré que hablar de decoración infantil es un tema precioso.
Cuando el bebé se encuentra en el vientre de la madre, ya los padres empiezan a visualizar colores y tipo de decoración que quisieran para el bebé o bien hay otros que se esperan un poquito más hasta saber el sexo del bebé. Algunos papás son de la idea de ir haciendo el cuarto ellos mismos, ellos lo pintan, ellos van a ver mobiliario y accesorios y van armando la habitación de sus sueños. De cualquier modo, la habitación del bebé es un espacio a donde irá sin duda alguna el amor y dedicación de los padres.
La habitación debe ser amplia, en donde exista un espacio de comodidad para el bebé. Debe de ser un ambiente cálido, seguro y agradable.
La habitación puede distinguir el sexo del bebé o bien puede ser neutra, eso dependerá de los padres. Sea una o la otra, el mercado ofrece infinidad de figuras infantiles que no solo se encuentran en las paredes, muros y techos sino también en la ropa de cama.
Los colores en tonos pastel son los más utilizados pero actualmente también encontramos colores más vivos en la decoración de cuartos de bebés. La recomendación para colores pastel o claros es porque le transmiten una sensación de tranquilidad al bebé.
La iluminación será necesaria, tanto la natural como la artificial. Se debe tomar en cuenta la iluminación a utilizar durante la noche. Es aconsejable utilizar una lámpara pequeña o bien las que se conectan a los tomacorrientes, ya que éstas nos ayudarán si el bebé se despierta durante la noche y debemos atenderlo. En este punto también debemos considerar las cortinas, ellas nos ayudaran a controlar la luz natural. Es aconsejable utilizar telas que no atrapen polvo.
El mobiliario de la habitación debe ser sencillo y su distribución es importantísima para la actividad que se realiza en la habitación. Lo importante es elegir el mobiliario que se adecúa a nuestras necesidades, ya que en el mercado encontramos gran cantidad de modelos y gran cantidad de precios también.
Y para terminar… ¡el amor y la dedicación serán los elementos más importantes de la habitación del bebé!
Blancamaría de López
Decoradora de Interiores