Sin duda el aspecto de la piel dice mucho de nosotras e inclusive puede delatar nuestro estilo de vida.
Si eres de esas que toma muy poco tiempo o nada para el cuidado de la piel, toma en cuenta que el tiempo no perdona y nunca está demás hacer un alto en el ¨trajín” diario para consentirnos.
En el mercado existen infinidad de productos de todas las gamas y precios para el cuidado de la piel; y por supuesto tratamientos estéticos que prometen en cuestión de minutos devolvernos esa piel tersa y saludable de nuestros mejores años.
Aunque los tratamientos estéticos sean una buena opción, lo cierto de ellos es que la mayoría tiene precios un poco elevados, lo que hace que no sean una opción de primera mano para todas.
Pero ¡No te preocupes! hoy vamos a compartirte unas recetas caseras que con poca inversión y constancia te ayudarán a mejorar muchos aspectos de la piel.
Para lograr efectividad necesitas regalarte al menos 15 minutos a la semana, además aplícalas sobre la piel limpia y retíralas únicamente con agua, no utilices el jabón.
Luego de esas recomendaciones ¡manos a la obra!
1)Tengo piel reseca, opaca y llena de arrugas:
Para una piel tersa y radiante solo necesitas disponer de: medio aguacate, una yema de huevo, 15 gotitas de aceite de oliva y un par de gotas de miel de abeja.
Busca en tu cocina un tazón hondo, de esos que son especiales para batir, en él pones la yema de huevo y la bates (con batidora o a mano) cuando ves espuma incorporas todos los otros ingredientes y agitas de nuevo hasta obtener una pasta.
Ahí tienes una mascarilla que te ayudará a nutrir y disminuir el aspecto áspero y rugoso de tu piel.
Aplícala en rostro y cuello, déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua templada.
2) Mi piel se ve bien y así deseo mantenerla por mucho tiempo:
Para prolongar esa piel fresca, hidratada y radiante, tus aliados son la avena, el yogurt natural y la miel de abeja.
En un recipiente incorpora una cucharada sopera de avena con una cucharadita de yogurt natural y media cucharadita de miel de abeja (ideal miel natural), mezcla bien todos los ingredientes; el resultado será una pasta cremosa la cual debes aplicar sobre tu piel limpia, déjala actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.
3) Ya no soporto ese brillo excesivo, el maquillaje no me dura a causa de tanta grasa en mi rostro.
¡No sufras más! presta mucha atención.
Los ácidos exfoliantes de la fresa y el ácido láctico del yogurt te ayudarán a combatir el exceso de grasa en la piel.
Elaboración: Has un puré con las fresas (a mano o con licuadora) una vez procesadas agrega a esa mezcla una cucharada de fécula de maíz en polvo (maicena) , una cucharada sopera de yogurt natural y unas gotas de miel.
Aplica el resultado sobre el rostro, déjalo actuar por 10 minutos, retira con agua tibia y luego aplica la crema hidratante que utilizas siempre
4) Sufro de acné, he probado de todo y nada desaparece esos molestos granos:
¡Desaparécelos sin dejar marcas!
Elaboración: Busca en la farmacia más cercana levadura de cerveza (la consigues en pastilla, debes triturarla) añade a ese polvo cinco gotas de limón y unas gotas de agua.
Esa mezcla aplícala en el rostro, espalda, brazos y cualquier lugar en el que tengas granos y déjala actuar 10 minutos. Elimínala con agua templada y listo.
No olvides que para lucir una piel saludable de acuerdo a tu edad, siempre es importante una adecuada alimentación, dormir ocho horas diarias, ingerir suficiente agua y alejarte del consumo del alcohol y el cigarro!