De regreso al trabajo y ¿mi bebé?

No es un regreso cualquiera, ahora eres una mujer nueva, con prioridades distintas y preocupaciones diferentes, ahora tienes un bebé y eso lo cambia todo

Probablemente tienes sentimientos encontrados, deseas volver a tu rol de mujer profesional, sin duda tienes mucho que aportar al mundo laboral; pero te aterra dejar a un pequeñín que depende cien por ciento de ti.

¡Comprendemos como te sientes! y por eso nos dimos a la tarea de recopilar algunos consejos de expertos para que enfrentes esta etapa y la superen con éxito(es difícil para ambos).

FotoNo.2bebe

No olvides que para que un niño sea feliz requiere de una mamá que pueda sentirse feliz, segura y realizada.

• Siéntate con tu pareja y juntos hagan un presupuesto de los gastos del hogar, evalúen si es posible reducir algunos rubros; a cambio de que te quedes en casa con tu hijo.

Puede que te sorprendas y encuentres otras formas de producir dinero desde casa y cuidando a tu hijo.

• Si inevitablemente debes regresar al trabajo, ocuparse en encontrar quién cuidará del bebé es prioridad, emplea al menos dos meses a este punto.

Analiza la posibilidad de que el bebé quede a cargo de un familiar, en caso de no ser posible, elige entre una niñera o una guardería.

Una lista con las características que deseas encontrar en lugar en el que cuidarán a tu bebé (en caso de ser una guardería) podrían facilitarte la elección y darte un poco de paz.

¡Esto aplica también para la niñera!

FotoNo.3guarderia

• Si estás en período de lactancia recuerda; el regreso al trabajo no debe interrumpir este hermoso vínculo, inicia pronto con tu banco de leche congelado.

No olvides que la Ley te da derecho a una hora de lactancia, conversa con tu jefe para tomar este tiempo como mejor se ajuste a tu nueva vida familiar.

Además realiza extracciones de leche con frecuencia durante la jornada laboral, esto ayudará a no afectar la producción de este líquido preciado.

• Al menos 15 días antes de la incorporación al trabajo inicia con tu pequeñín un simulacro de lo que será su nueva rutina, sabemos que será difícil pero urge que seas constante ¡les ayudará a ambos!

Si va a asistir a una guardería llévalo al menos medio tiempo para que se vaya acostumbrando, si lo cuidará alguien en casa, pídele a esa persona que llegue a atenderlo a ratos, los dos se verán beneficiados.

FotoNo.4lactancia

Ser una mujer realizada y una madre en estos tiempos supone un gran esfuerzo, pero ¡sí es posible lograrlo! Sabemos que podrás hacerlo.

No permitas que sentimientos de culpabilidad te atormente, ten presente que esta es una nueva etapa, que al inicio no será fácil; pero que con forme pasa el tiempo los dos se irán adaptando y serán muy felices.

Te deseamos mucho éxito.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.