Es un compuesto sólido, soluble en agua al cual se le puede achacar algo más allá que aliviar los síntomas de la acidez o mejorar el sabor de algunos platillos.
Se utiliza con frecuencia para mejorar la salud y en tratamientos de belleza; hablamos del bicarbonato de sodio.
Su precio es sumamente asequible, lo encuentras en farmacias y súper mercados, no requiere de receta médica y hoy te contamos cómo sacarle provecho cuando de belleza se trata.
1. Exfoliante natural: mezcla tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua (hasta obtener una pasta), aplica esta pasta sobre muslos, caderas, pies cualquier parte del cuerpo que desees exfoliar (10 minutos máximo) y retira con agua tibia seguido se una crema hidratante.
2. Adiós al cabello graso: Aplica 1 cucharada pequeña de bicarbonato al champú y masajea suavemente el cuero cabelludo; déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga. Eliminará todos los residuos que hacen lucir grasoso a tu cabello.
3. Manos tersas: Elabora una pasta con bicarbonato y agua, úntala con pequeños masajes en manos y uñas, si utilizas un cepillo de dientes para la aplicación será un éxito. Menos células muertas, manchas y suciedad en tus manos.
4. Mejora el aspecto de tus dientes: luce dientes más blancos mezclando bicarbonato, agua y sal; cepíllalos así eliminarás manchas, si tienes problemas de mal aliento, gárgaras de este polvo maravilloso pueden ayudarte.
Una vez que apliques cualquiera de estos consejos no dejarás de tener bicarbonato de sodio en tu alacena. ¡Inténtalo!