Es importante destacar que aunque el brillo facial no es en sí algo que nos encante a las mujeres, el cutis graso tiene sus enormes ventajas entre las cuales podemos destacar su elasticidad y resistencia a los rayos solares.
Un cutis graso es menos propenso a las arrugas y es más fácil de tratar que uno reseco.
Sigue la lista de recetas caseras que te facilitamos a continuación para mejorar o controlar la grasa de tu rostro. Si al aplicarlas sientes algún tipo de resequedad, simplemente hazlo con menos frecuencia.
- Mantén tu cutis limpio: para lograrlo consigue un jabón de glicerina y lávate la cara con él, dos veces al día utiliza agua tibia. Finaliza el lavado con agua fría para cerrar los poros.
- Toma jugo de naranja: En ayunas tómate el jugo de dos naranjas, dos semanas con esta práctica bastarán para que veas notables diferencias. Además mejorarás la salud de la piel en general por su alto contenido en antioxidantes.
- Aceite de oliva extra virgen: Calma las glándulas sebáceas, aplícate un poco de aceite por las noches luego de lavarte la cara, déjalo toda la noche y lávate la cara al día siguiente como de costumbre.
- Astringente de huevo: Bate una clara de huevo a punto de nieve, agrega unas gotas de limón; aplica sobre el rostro déjalo secar y lava seguidamente el rostro con agua fría. Puedes hacer esto dos veces a la semana.
- Astringente de girasol: mezcla 1/2 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de aciete de girasol, en 1/2 taza de agua caliente, déjala enfriar y limpia con esta mezcla tu cutis.
- Tónico de tomate: Ayuda a equilibrar el PH de la piel, pela un tomate, quítale las semillas y hazlo un puré, agrégale 30g de glicerina y aplícalo sobre el rostro. Utiliza toda la mezcla el mismo día. Retira con agua fria.
No pierdas tiempo, inicia hoy un tratamiento casero, totalmente natural y a bajo costo. Cuéntanos cual receta te funcionó mejor y por supuesto comparte tus secretos para controlar la grasa facial.
¡Nos leemos pronto y esperamos tus comentarios!