Hidropesía es la acumulación de agua en el organismo, para quienes padecen de este mal lo natural es notar hinchazón en el vientre, muñecas y tobillos.
La forma más frecuente en la que se manifiesta este mal es en la hinchazón de pies y piernas; y se hace evidente en su mayoría en personas con sobre peso o mujeres embarazadas.
La buena noticia es que existen múltiples alimentos absolutamente naturales que pueden convertirse en sus aliados para evitar la retención de líquido, te contamos cuales son.
Sandía: al tener gran cantidad de agua se convierte en diurético natural, además contiene gran cantidad de antioxidantes que evitan el daño en el organismo causado por los radicales libres.
Tomate: su composición del 90% de agua y antioxidantes previenen el daño en las paredes de los vasos sanguíneos evitando así la inflamación y escape de fluidos.
Pepino: diurético natural por excelencia, sus contenidos de azufre y silicio ayudan a los riñones a eliminar el ácido úrico. Como si fuera poco es gran fuente de potasio, lo que ayuda a no padecer de calambres en las articulaciones.
Jugo de arándanos: trata infecciones urinarias y es un diurético que no afecta el potasio del cuerpo. Mantiene la vejiga en buenas condiciones.
Zanahoria: desintoxica el cuerpo, acelera el metabolismo y sirve para retrasar problemas en la vista relacionados a la falta de lubricación. Es uno de los diuréticos más recomendados.
Berenjena: además de ayudar en la eliminación de líquidos retenidos mejora la circulación.
Se recomienda hervirla y tomar el agua, consumirla cruda y rayada si lo que deseas en bajar de peso.
Apio: aliado en la desintoxicación del cuerpo ya que consumirlo aumenta la producción de orina.
Remolacha: mejora las funciones de los riñones y el hígado; aporta hierro y limpia los depósitos de grasa.
Implementa el consumo de estos alimentos en tu dieta diaria y lleva un control especial con tú médico especialista, no pretendas pasar por alto la retención de líquido en tu cuerpo, hacerlo podría causarte daños que a largo plazo son irremediables.