¿Eres de ese tipo de personas que sufre terriblemente cuando llega la hora de irse a la cama? ¿ Te la pasas horas dando vueltas entre las cobijas procurando conciliar el sueño?
Si la tu respuesta a esas preguntas es un sí rotundo; busca un papel y lápiz para que anotes los consejos que te daremos a continuación, y disponte a empezar a disfrutar en los brazos de Morfeo.
No olvides que para tener un estilo de vida saludable requieres dormir al menos 8 horas diarias; disfrutar de un sueño reparador no sólo beneficia tu salud, también te ayuda a mantener fresca la piel y a sentirte con ánimo y energía.
- Alimentos altos en magnesio: consúmelos con frecuencia ya que este componente favorece a tener un sueño profundo durante la noche.
- Una siesta de al menos 30minutos diaria: asegúrate de no dormir más que eso, si lo haces tendrás problemas para conciliar el sueño de noche.
- La cama es sólo para descansar: ni la mesa para comer ni un escritorio para descansar, que tu organismo relacione la cama con un espacio únicamente destinado al descanso.
- Temperatura en el cuarto: un ambiente fresco, es mejor para conciliar el sueño, entre 15 y 20 grados centígrados.
- Relaja tu organismo antes de dormir: una ducha con agua caliente es perfecta para lograr relajación.
- Fija una hora para dormir y cúmplela: acostumbra a tu organismo a dormir en una hora específica.
- No des vueltas para dormir: si tienes al menos20 minutos dando vueltas para poder dormir, levántate y has algo que te relaje.
- Asegúrate de no estar tomando algún medicamento que favorezca el insomnio.
- Aparatos electrónicos fuera del cuarto: inclusive aleja el reloj despertador de tu cara.
- un baño de sol a diario: aunque no lo creas si durante el día no recibiste suficiente luz solar no podrás dormir bien durante la noche.