Los 40´s: aliados a la felicidad

Es común escuchar como las mujeres temen llegar a los 40 años, probablemente se deba a que al llegar a las cuatro décadas muchas añoran la juventud, están hartas de la monotonía de sus vidas, están llenas de apatía, no aceptan los cambios de su cuerpo, están aburridas de la familia, el trabajo y hasta la pareja.

FotoNo.1mejertriste

A pesar de eso es importante comprender que toda sensación que se viva al acercarse a los 40 años, corresponde a la predisposición mental que la sociedad genera, por lo tanto; dependerá de tu personalidad y el estilo de vida que tengas para sobrevivir a esta presión .

Reinventarse; es una opción que debe ser latente siempre que sientas que algo no va como deseas.

Si te acercas a los 40 y  detectas que no te sientes bien contigo misma, no permitas que la tristeza te gane, ¿qué puedes hacer a los 40? Te lo contamos de inmediato.

  • Cambia: Es el momento de hacer cambios de todo tipo: imagen, actividades en la familia, salidas con tu esposo, temas de conversación, ejercicio, alimento, ¡todo lo que se te ocurra!  rompe la monotonía, tanto en tus  actividades como pareja, como con los hijos hasta la misma casa.

FotoNo.2transformarse

  • Tiempo en pareja: es hora de vivir plenamente tu relación en pareja, revive aquellos momentos llenos de amor y pasión; salgan juntos, viajen, busquen lugares para los dos; ¡disfrútense!
  • Fortalece tu matrimonio: hacer un recuento de sus logros juntos, los de sus hijos, así como lo que han alcanzado individualmente y hasta las cosas materiales que juntos han forjado cuentan. Conversen y repasen juntos el camino ya vivido que han superado para hoy seguir juntos.
  • Comunícate con tu pareja: comunicarle a tu pareja como te sientes al rededor de entrar en esta edad es muy importante. Analicen que cambios pueden hacer y cómo pueden mejorar para estar ambos mejor. Tus miedos e inseguridades no deben quedar fuera de esta conversación.

FotoNo.3tiempopareja (1)

Que la edad no te gane, sentirse mal por los años que tienes es un esquema que puedes romper ahora mismo.

Toma en cuenta que en este punto de la vida es muy probable que ya hayas pasado aquella etapa en que los hijos están en primer plano, es momento de disfrutar de tu libertar y de tu pareja.

Que los 40´s sean tu aliado para ser libre, feliz, plena, alimenta tu espíritu da un giro a tu relación, aprovecha tu experiencia y madurez para simplemente ser feliz, solo eso; ser feliz

 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.