Realizar una rutina de ejercicio a diario trae múltiples beneficios para nuestra vida, entre los cuales encontramos la liberación de toxinas, mantener un buen peso corporal, tonificar nuestros músculos, aumentar nuestra vitalidad, combatir y prevenir enfermedades, dormir mejor y hasta incrementar nuestra libido.
Sin embargo, ejercitarse a diario supone muchas más cosas de la que te imagina, pues para lograr resultados visibles y duraderos en el tiempo es necesario analizar factores que inciden directamente en el resultado del entrenamiento que vas a realizar; este se resume en tu alimentación.
No nos referimos a una dieta, sino a que consumir antes y después de ejercitarse para optimizar tu rendimiento y potenciar la recuperación del cuerpo luego de mucho esfuerzo.
Antes de hacer ejercicio:
No se trata de sentarse a comer hasta más no poder; eso podría además de entorpecer tu movilidad física acarrear resultados devastadores para tu salud; pero tampoco debes iniciar una rutina de ejercicios con el estómago vacío.
Come proteína, fruta y fibra. Ten presente que el cuerpo absorbe lo que primero que has ingerido por lo que si comiste proteína animal se favorece el desarrollo de nuestros músculos, y si hemos comido fruta o fibra estaremos favoreciendo procesos digestivos y de limpieza del organismo.
Que comer unas 2 o 3 horas antes de ejercitarse:
- Sándwich con queso y proteína animal, acompañado de una fruta.
- Cereales en barra o con leche, acompañados de fruta.
- Ensalada con pollo o atún.
- Galletas de trigo o cereales completos.
- Pan de granos.
Y unos 30 minutos antes de entrenar podrías consumir:
- Puñado de frutos secos (maní, almendras, nueces, frutas deshidratadas).
- Yogurt acompañado de una pequeña porción de frutas.
- Batido de frutas o jugo natural.
- Barra de cereal.
- Cereal con leche + fruta
Mientras te ejercitas:
Lo que se busca es evitar la deshidratación, por lo que tomar agua es lo ideal.
Después de ejercitarte consume:
- Verduras frescas, al vapor o asadas.
- Carne magra (muy poca o sin grasa) o pescado.
- Arroz o papa.
- Ensalada con variedad de legumbres.
Como pudiste leer bajo ninguna circunstancia existe la opción de eliminar los tiempos de comida, se trata de hacerlos con balance, variedad y de manera saludable.
Así que come más, mejor y mueve tu cuerpo. Sentirte bien es verte bien.