Los artículos de cuero puro son de excelente calidad, sin embargo eso no significa que, no haya que darles mantenimiento para alargar su tiempo de vida.
- Mantén los bolsos de cuero sin arrugas o pliegues: Frota y limpia a mano usando un aceite apropiado para bolsas de cuero. Puedes conseguir ese aceite en una zapatería.
- Si detectas manchas o marcas limpia con esponja, agua y alcohol: Usa agua para enjuagar y deja secar de forma natural, no expongas el bolso al sol.
- Seca apropiadamente tu bolso: La humedad daña los bolsos así estos sean de cuero, si se te moja alguno déjalo secar a la sombra y no dejes de usar un aceite especial para que no se reseque el material.
- Guarda los bolsos adecuadamente: Este aspecto es de vital importancia, si tienes algunos bolsos que ya no usas; rellénalos de tela de algodón o papel periódico así mantendrán la forma, mételas en fundas para almohada o algún tipo de protector parecido y déjalas en un lugar libre de humedad. Esto no amontones demasiadas cosas en el armario para que evites lastimar tus bolsos.