¿Quién escapa del estrés, la tensión y las presiones del día a día o de la sociedad? Nadie, absolutamente nadie; siempre al alguna razón por la cual preocuparse de más.
El problema no es ese, porque al fin y al cabo de eso trata la vida; el detalle está cuando las tensiones pasan de la línea y empezamos a perder calidad de vida a causa del estrés.
¡Que no te pase! Te contamos como puedes combatir el estrés diario
- Saca un tiempo para comer rico: la comida en sí ya nos genera placer, y una comida deliciosa es eficaz contra el estrés, alimentos como el pescado por ejemplo, es un aliado enrome para alivianar el estrés por su composición de ácidos grasos omega-3.
Te imaginabas que el banano, el plátano maduro y el helado son mejores que los antidepresivos. ¿Que esperas? ¡Consúmelos!
- A frotarse las manos: hazlo hasta que se te calienten, también es funcional frotarse las orejas, aunque no lo creas así alivias la tensión y evitas el estrés. ¡ah también lograrpás concentrarte en el trabajo!
- Peinarse: Cuando pasas frente a una computadora 8 horas seguidas o más no es raro que los músculos de tu rostro se tensen, la cabeza se sienta pesada y hasta duela. No te preocupes, tómate 15 minutos para peinarte verás como sientes relajación casi de inmediato.
- Tomar una ducha: Es una de las mejores terapias que existe y sin mayor costo; 15 minutos bajo los chorros de agua caliente cualquier músculo se relaja y la mente se despeja. ¡inténtalo¡
- Subir y bajar escaleras: 30 segundos subiendo y bajando son suficientes para mejorar el flujo de oxígeno a la parte límbica del cerebro, responsable de controlar el estrés emocional.
- Masajéate: Inicia con la zona que está bajo la nariz, luego entre las cejas, debajo del labio inferior de la boca y en el centro de la palma, masaje a esas zonas por 30 segundos y te sentirás mucho más tranquila.
- Pintar: Los psicólogos descubrieron que pintar durante dos o tres minutos en períodos de alto estrés aumenta 5 veces la probabilidad de terminar los trabajos a tiempo. Esto significa que no solo puedes de esta forma alivianar el estrés, si te aplica en la de menos descubres tu lado artístico.
- Limpiar tu entorno: Casa u oficina el orden permite que todo fluya, te aporta concentración, además el orden externo es el reflejo de tu propia vida.
Organiza tus pensamientos: busca un espacio para ti en el cual puedas organizar tus pensamientos, ponte cómoda en un sitio, escucha música disfruta de un aperitivo, establece un plan claro de lo que deseas así determinarás que hacer para lograr tus metas