Nuestro rostro es la mejor carta de presentación que tenemos, es por eso que siempre la recomendación principal que recibimos es cuidarla a base de cremas y nunca dormir con maquillaje. Pero, ¿Qué pasa cuando esas dos recomendaciones no son suficientes, y nuestro rostro luce cansado, seco y ya aparece las arrugas? Simple: usar mascarillas.
Las mascarillas son el mejor aliado de la piel, ya que en pocos minutos eliminan las células muertas, la hidratan y mejoran la apariencia. Para tener mejores resultados es importante saber qué tipo de piel tenemos (seca, grasosa o mixta), y de esa manera hacer la mejor elección de productos.
A continuación, les ofrecemos cinco mascarillas que podrán realizar en la comodidad del hogar, y lo mejor, con productos que podemos encontrar en la despensa.
Mascarilla exfoliante de miel y almendras.
Ingredientes:
1 Cucharada de miel.
2 Almendras.
1 Limón.
Preparación: Triturar las almendras y mezclarlas con la miel, luego añadir una cucharadita de zumo de limón. Se aplica en el rostro dando masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos, después se debe enjugar con abundante agua fría.
*Por el Limón es recomendable aplicarla de noche.
Mascarilla Renovadora.
Ingredientes:
2 Cucharadas de miel.
1 Clara de huevo.
1 Cucharada de jugo de limón.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes y aplicar en el rostro con movimientos circulares y dejar actuar durante 20 minutos. Pasado el tiempo, con un poco de algodón y leche descremada, limpiar la mascarilla.
*Por el Limón es recomendable aplicarla de noche.
Mascarilla Rosas y Juventud.
Ingredientes:
3 Rosas.
Preparación. Tritura los pétalos de 2 o 3 rosas hasta que se vuelvan una pasta y aplícarlo en el rostro con movimientos circulares, se deja actuar durante 15 minutos. Enjuagar con abundante agua fría. Y listo!
Mascarilla Piel radiante.
Ingredientes:
1 Taza de yogurt
1 Cucharada de avena
1 cucharadita de miel de avena.
Preparación: Mezclar en un recipiente una cucharada de avena, con una cucharada yogurt y una pizca de miel de abeja natural. Se aplicar en el rostro con movimientos circulares y se deja actuar durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.
Mascarilla Nutriente.
Ingredientes:
Medio aguacate.
1 Yema de huevo.
10 Gotas de aceite de oliva.
1 cucharadita de miel.
Preparación: Mezclar el huevo en la licuadora, y agregar poco a poco los demás ingredientes. Aplicar sobre el rostro con movimientos circulares y dejar actuar durante 15 minutos. Retirar con abundante agua fría.
Mascarilla para piel grasa.
Ingredientes:
1 Cucharada de yogurt.
6 fresas
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de miel,
Preparación:Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Aplicar en el rostro y dejarlo actuar durante 1o, retirar con abundante agua fría y por último aplicar crema hidratante.
Qué tal las mascarillas? Cuéntanos cuál es tu secreto para tener un rostro envidiable.