Esas manchas oscuras que aparecen debajo del ojo, y que dan un aspecto de cansancio, mirada triste y envejecimiento, se pueden eliminar con productos de fácil acceso. Las ojeras, se deben a diferentes factores, como: hereditarios, desorden hormonal, problemas de circulación, o como la mayor parte de tiempo, por falta de descanso.
Las mujeres hoy en día, cuentan con diferentes productos cosméticos que hace que eliminarlas sea más fácil, pero que a largo plazo podrían afectar nuestro bolsillo.
Es por eso que les presentamos 4 recetas para eliminar, de forma natural esas ojeras tan desagradables:
- Pepino para las ojeras:
Se debe cortar un pepino en rodajas y meterlo al refrigerador, se deja por al menos 20 minutos una rebanada sobre cada ojo dos veces al día, para que la sensación refrescante a su vez alivie el estrés mientras desinflama los tejidos afectados.
- Bolsas de té.
El té es un excelente astringente por lo que es más práctico para utilizar como desinflamante natural. Se debe colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10 minutos en agua tibia.
- Fresas.
Con unas cinco fresas, realice un puré y deje enfriar por unos 10 minutos en la refrigeradora, colóquelo en las ojeras y deje actuar por 15 minutos, después, lávelo con suficiente agua tibia.
- Ejercicio.
Siéntate con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Este ejercicio ayudará en la disminución de las ojeras, combínalo con alguna de las mascarillas anteriores.
Cuéntanos si tienes otras recetas para eliminar esas desagradables ojeras.