Tener un metabolismo que ayude a la pérdida de peso, es el objetivo que muchas personas andan buscando, y no sólo por la parte física, un buen metabolismo hará tener una buena salud. Cuando el metabolismo es más rápido, el cuerpo digiere la comida con facilidad y utiliza la energía de la comida. Esto impide el almacenamiento de la grasa en el cuerpo.
Además de una dieta balanceada y buena alimentación, se pueden incluir determinados alimentos que ayuden a acelerar el metabolismo; esto por que sus propiedades inciden en la manera en que el cuerpo gasta la energía.
Una persona que tiene el metabolismo lento, gasta menos energía y tienden a acumular grasas, lo que hará inevitable subir de peso.
Los ejercicios son muy importantes a la hora de acelerar el metabolismo, así que no se deben olvidar. Aunado a esto, hay alimentos que también ayudaran en el metabolismo, entre ellos se encuentran:
- Las frutas: La naranja, melocotón, sandía y guayaba son excelentes aceleradores del metabolismo. Además, las frutas como la fresa y sandía tienen más agua y fibra, que le harán sentirse lleno y ayudan a perder peso.
- Té verde: El té verde tiene un compuesto llamado EGCG que ayuda a acelerar el metabolismo.
- Espinacas: Las espinacas son muy ricas en vitamina B y tienen un alto contenido en fibra.
- Avena: Además de ser la mejor opción para el desayuno, la avena tiene un alto contenido en fibra que le ayudará a reducir el nivel de colesterol.
- Pepino: El pepino contiene una gran cantidad de agua, vitaminas, nutrientes y fibra. Este vegetal nos mantiene hidratados y nos hace sentir llenos.
- Apio: El apio es una excelente fuente de vitamina C, calcio y potasio. Es muy recomendado para las personas que quieran perder peso.
- Almendras: Las almendras contienen cientos de ácidos grasos esenciales que ayuda a acelerar el metabolismo.
- Aceite de coco: Un sustituto ideal para el aceite de cocinar, además tiene la capacidad de acelerar la quema de grasas del cuerpo.
- Café: La cafeína mejora la circulación de la sangre cuando se toman las cantidades adecuadas, por lo tanto es ideal a la hora de perder peso. Lo ideal es no ponerle azúcar.