Cocinar con los más pequeños de la casa es un placer, y si tomamos en cuenta que muchos están en vacaciones, será una actividad que los unirá más y los hará pasar un rato diferente y muy divertido.
Muchas veces el elegir qué cocinar es lo más difícil, por tal motivo, les traemos algunas recetas de postres para que usted puedan realizar con sus hijos. Si usted nunca ha realizado nada en la cocina con los pequeños, la recomendación es iniciar con algo fácil, como lo son los postres.
Receta #1. Pinchos de frutas.
Una receta muy saludable y divertida de elaborar con los más pequeños. Aquí le damos una opción de frutas, pero se pueden cambiar por sus favoritas.
Ingredientes:
- 2 tazas de piña cortada en cuadrados gruesos
- 2 tazas de sandía cortada en cuadrados
- 2 tazas de durazno cortado en cuadritos
- 2 tazas de kiwi cortado en cuadrados
- palos de pincho los necesarios
Preparación:
Antes de iniciar lave bien las frutas y luego píquelas en cuadritos, preferiblemente gruesos. Coloque cada fruta en diferentes recipientes, para que sea más fácil a la hora de colocarlos en los pinchos, y por último empiece a ponerlos en los pinchos. Opcional, agregarle leche condesada, sirope o dulce de leche.
Receta #2 Mousse de fresas.
En esta receta también se puede cambiar la fruta por la de su elección.
Ingredientes:
- 200g de fresas
- 1 sobre gelatina de fresa
- 1yogur de fresa o natural
- Chocolate blanco, opcional, para decorar
Prepare la gelatina como se le indica en la caja. Cuando la tenga lista, caliente un vaso de agua, le agrega medio y lo bate, le agrega el otro medio y lo vuelve a batir. Se deja enfriar por una hora. Después de pasada la hora, lave las fresas y córtelas. Póngalas en una licuadora con el yogurt y bátalas.
Con una batidora, empiece a revolver la gelatina, cuando haya duplicado su tamaño y este cremosa, añadimos la mezcla de las fresas y el yogur, y se continúa batiendo durante un minuto y ya solo queda servir y enfriar en la refrigeradora.
Receta #3 Cajetas de coco.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche condensada.
- 52 tazas de coco rayado
- 230 gramos de mantequilla sin sal.
- 15 unidades de galleta maría.
En una olla se pone a calentar la mantequilla, la leche condensada y el coco rallado, se empieza a revolver se deja a fuego lento hasta que tomen un color dorado. Se retire del fuego y se agrega las galletas desboronadas. Coloque de nuevo en el fuego y siga moviendo hasta que se despegue del fondo y tenga el espesor deseado. Se retira del fuego, y cuando la mezcla está tibia, se hacen bolitas. Se pueden decorar con coco rallado.