La exposición diaria a los rayos ultravioletas no sólo daña la piel, también son dañinos para el cabellos. Y si le sumamos el uso de tintes, secadoras y planchas, aumenta más el daño en la melena.
Es por esto, que es importante buscar la forma de recuperar la salud del cabello y así tenerlo saludable, fuerte y manejable, que hará que luzcamos presentables a cualquier hora del día.
Estos son tres tratamientos caseros que podrás realizar y aplicar en la comodidad del hogar.
Mascarilla de Aloe Vera
- 5 cucharadas de aloe vera
- 3 yemas de huevo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones: Caliente el aceite de oliva durante 8 o 10 segundos, luego mézclelo con el aloe vera. En un recipiente mediano pon las yemas de huevo y agregue la mezcla del aloe con las yemas. Se debe aplicar la pasta sobre el cabello con ayuda del cepillo, esperar 15 minutos y lavar con abundante agua y Shampoo.
Mascarilla de aguacate para el cabello
- 5 cucharadas de yogurt
- 3 cucharadas de aguacate
- 1 banano mediano
Instrucciones: Mezcla el banano y el aguacate hasta volverlo puré y por último añada el yogurt. Utiliza un cepillo para poner la mezcla en el cabello y déjalo actuar por 3 horas. Lávalo con abundante agua y shampoo.
Mascarilla de almendras
- 5 cucharadas de leche de almendras
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de clara de huevo
Instrucciones Mezcle todos los ingredientes en un recipiente mediano y aplique la mezcla sobre el cabello con un cepillo, y déjelo actuar por 30 minutos. Si el cabello está muy maltratado úselo tres veces por semana. Lávalo con abundante agua y shampoo.