Una vez al mes la mayoría de las mujeres sufren de los famosos e incómodos dolores menstruales. Ese malestar en la región del vientre bajo que se instala por dos o tres días, que impiden hacer sus actividades diarias con normalidad
Además del dolor en el vientre bajo, se pueden sentir otras molestias como: cólicos fuertes, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, hinchazón, retención de líquidos y mareos. Aunque en el mercado ya existen diferentes medicamentos que ayudan a reducir las molestias y el dolor, muchas mujeres prefieren los remedios naturales, por lo que en este artículo les presentaremos cinco remedios que podrá realizar en su casa para ayudarse en esos días.
- Una bolsa térmica o de agua.
La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner paños tibios.
- Té de manzanilla.
La infusión de manzanilla es de los remedios más populares y efectivos para esos días. Lo único que se tiene que hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla o dos bolsitas de té y ponerlos a reposar durante cinco minutos. Para potenciar sus efectos se recomienda beber 2 tazas de este té al día, desde dos días antes del periodo menstrual.
- Jengibre
El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Se coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, se cuela y se toma dos veces al día.
- La albahaca
La albahaca contiene ácido cafeico que ayuda a aliviar los dolores menstruales. Se puede incluir como especie en las comidas o preparar un té. Se La infusión se prepara agregando dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, se tapa y se deja enfriar. Se debe tomar media taza de esta infusión cada media hora.
- Canela.
La canela ayuda a los malestares por su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria, que ayuda a relajar los músculos y reducir el dolor menstrual. Con la canela, se puede realizar un té y tomárselo una o dos veces al día.