Una merienda saludable es la clave para un metabolismo rápido, pérdida de peso, energía y resistencia. Además, si se está con el plan de tener una alimentación saludable, lo recomendable es buscar meriendas que ayuden con la causa y que no arruinen todos los esfuerzos.
Les presentamos cinco opciones para las meriendas, que son deliciosas, económicas y muy fáciles de preparar.
- Manzana y mantequilla de maní.
Las manzanas contiene fibra que ayudan a saciar el apetito y reducir los niveles de colesterol ‘malo’. Para una merienda saludable, se puede utilizar media manzana cortada en rodajas, y servida con una cucharadita de mantequilla de maní.
- Arándanos, yogurt y miel.
Los arándanos son bajos en calorías y ricos en antioxidantes. Para la merienda, se combina ½ taza de arándanos, con 2 cucharadas de yogur griego y una cucharadita de miel.
- Uvas congeladas.
Las uvas son una buena fuente de resveratrol, un elemento que promueve la salud cardiovascular y puede reducir los niveles de colesterol ‘malo’. Unos ¾ de taza de uvas congeladas contienen solo 45 calorías. Ideales para media mañana.
- Fresas y nutella.
Una fresa mediana contiene sólo 3 calorías, así que son ideales para una merienda. Para esta idea, se necesitan cinco fresas con una cucharadita de Nutella. ¡Ojo! no es bueno excederse con esta merienda.
- Espárragos y prosciutto.
Los espárragos son ricos en vitamina K, la cual contribuye a la salud de los huesos. Para merendar se envuelve 4 ramas de espárragos en jamón prosciutto bajo en sal, y así se obtiene una merienda alta en proteína y baja en carbohidratos