De los procedimientos más tediosos que las mujeres debemos hacernos continuamente, está el eliminar el bello corporal. Muchas veces el realizar este procedimiento, nos provoca alergias o en el peor de los escenarios, cortadas.
Otro factor negativo, es la parte económica, y es que aunque muchas lo realizan en casa, si se hace este procedimiento en estéticas, el bolsillo siempre se verá afectado. La buena noticia es que hay métodos naturales para eliminar estos bellos y con productos que se tiene en la cocina.
Estas dos recetas le ayudarán a eliminar ese bello.
Receta #1 Azúcar y jugo de limón
Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar
- El jugo de un limón
- Un poco de agua (en caso de que el jugo de limón no alcance)
Preparación:
1. Coloca el jugo de limón y el azúcar en una olla. El jugo deberá cubrir el azúcar por completo. En caso de que no lo haga, agrega un poco de agua.
2. Lleva la olla a fuego medio-alto, y revuelva con una cuchara hasta que el azúcar se diluya.
3. Baje el fuego en cuanto empiece a hervir. Espera hasta obtener una pasta espesa y pegajosa, pero maleable. Su color será dorado, parecido al de la miel. Si es más oscura, deberá volver a prepararla, ya que se habrá quemado. El secreto para que salga bien es no dejar que hierva a fuego alto por más de un minuto.
4. Retira la pasta del fuego y deja que se enfríe.
Aplicación:
Coloque la pasta sobre la piel limpia y seca, hasta formar una capa delgada. Inmediatamente tira en el sentido contrario al crecimiento del vello.
Para evitar que se pegue demasiado, se puede colocar un poco de talco antes de la depilación. Si quedan restos, se deberá quitar con agua tibia.
Receta #2 Azúcar, miel y limón
Es muy similar a la receta anterior. También se aplica igual que la cera.
Ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel
- Unas gotas de jugo de limón
Preparación:
1. Mezcle los ingredientes hasta formar una pasta compacta.
2. Lleve la pasta al microondas y deja que se caliente por dos minutos. También puede hacer esto en baño María. Estará lista cuando el azúcar se haya disuelto y su color sea dorado.
3. Deje que la mezcla se espese y se enfríe por 15 minutos aproximadamente.
Aplicación:
Esparza la mezcla por la piel totalmente limpia y seca. Quítela rápidamente en la dirección contraria al crecimiento del vello. Si quedan restos, remuévelos con aceite de oliva.