Esa molesta grasa abdominal que además de hacernos sentir mal, incómodas y feas es sumamente peligrosa ¿lo sabías?
Según datos de la Organización Mundial de la Salud mil 400 millones de personas padecen de sobre peso a nivel mundial, de esta cifra 300 millones son mujeres, es una noticia desalentadora que sin duda habrá crecido desde el momento de ese estudio (2010).
Esa panza que tanto nos molesta va más allá de un asunto estético, es grasa que se acumula principalmente en esa parte del cuerpo y que da como resultado enfermedades como cáncer, diabetes y problemas cardíacos.
Aumenta tanto el sobre peso en la población como las “recetas mágicas” para disminuirlo; pero la realidad es que ni el Mago Merlin puede ayudarnos; porque el tema del peso es una decisión en la mayoría de los casos.
Ni un batido, ni una pastilla aislada puede hacerte el “milagrito”, hacer conciencia y tomar la decisión de llevar una vida saludable es la única receta infalible para verte y sentirte bien.
¿Cómo decir adiós a la panza y hacerlo para toda la vida? Te lo decimos en esta nota.
- Haz dieta: esto es sinónimo de aprender a comer, no de morir de hambre.
- Baja la cantidad de azúcar; sí nos referimos a panes, galletas, postres, frituras, refrescos, helados, comida rápida en general.
- Sustituye los alimentos fritos y empanizados por carnes magras (sin grasa)
- Consume vegetales y cereales como avena, chía, linaza y salvado de avena, todos contienen fibra, lo que hace que mejore tu digestión y no se abulte la pancita.
- Hidrátate: 2 litros de agua al día + cinco comidas diarias (3 fuertes y 2 meriendas)
- Cenas livianas: dormir no implica gasto de energía, así que todas las grasas o azúcares que consumas antes de acostarte ¿adivina qué? el cuerpo las absorbe.
- Ejercítate: esto está lejísimos de pasar horas de horas metida en el gym, o de hacer 100 mil abdominales diarios.
- Combina ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza (correr, caminar, nadar + pesas, ligas, mancuernas)
- Deja las excusas que en internet hay rutinas de ejercicios tanto para principiantes como expertos que son gratis y pueden adecuarse a tu estilo de vida, tiempo y posibilidades.
- No olvides dejar descansar al menos 2 veces a la semana (al inicio) el cuerpo y no estancarte en una misma rutina por mucho tiempo, para que veas resultados.
- Evita el estrés: Has escuchado hablar de una hormona llamada cortisol, bueno pues es una hormona que contiene glucosa y que es la responsable de darnos reacción ante situaciones de alarma.
Si tus días se ven rodeados de tensión, el cuerpo no dejará de producir cortisol y si la hormona no se gasta, tendrás muchos deseos de comer algo dulce o frito, entonces habrás ganado entonces grasa para tu abdomen.
- Por eso evita el estrés, duerme lo suficiente 8 horas mínimo.
- Incluye en tu rutina diaria actividades recreativas que te relajen como leer, pintar, yoga, lo que te despeje.
- Se constante: De todas las anteriores esta es la más difícil, entender y aceptar que no se logran resultados por arte de magia sino por esfuerzo diario, persistente y constante. La buena noticia es que si tomas la decisión sin duda es la que te dará resultados para siempre.