El ramo (bouquet) que lleva la novia el día de su boda es tan importante como el vestido mismo y su selección no es tan sencilla.
Hoy en Claro Mujer te vamos a compartir unos consejitos de ¿cómo elegir el ramo correcto? para que este sea un complemento que te haga lucir bella ese día en lugar de competir contigo.
1. Urge que tengas clara la línea del vestido: no es igual un ramo para un vestido corto que para uno largo; así como tampoco lo será para un vestido sencillo o uno recargado. SI es recargado opta siempre por un ramo simple, discreto y uno vistoso si tu vestido tiene líneas rectas o pocos detalles.
2. Las proporciones del ramo van de acuerdo a las de la novia: Si tienes una contextura gruesa o eres muy alta te recomendamos elegir ramos grandes, mientras que a las novias más menudas y pequeñas les viene bien un ramo discreto.
3. Un ramo cómodo: toma en cuenta que es un accesorio que sostendrás durante toda la boda, así que será mejor que te sientas cómoda con él.
4. Tipo de flor: esto es simple si tienes una flor favorita, ya habrás elegido; sino entonces busca una flor de temporada, estarás a la moda.
5. Una cuestión de personalidad: Recuerda que el ramo de la novia refleja su personalidad, así que no dejes su confección para último momento.