La metafísica es un tipo de medicina que trasciende el cuerpo y sus síntomas, busca encontrar en causas psicológicas o espirituales la razón de tus dolencias.
Además promete que si llegas a conocerte, puedes autocurarte ya que establece que la curación real depende de un deseo intrínseco de querer estar bien.
Según estos supuestos una persona podría motivarse, decidirse a realizar cambios reales y así cambiar no solo su estado de ánimo sino su salud física, mental y emocional.
Conozcamos según la metamedicina los significados de las diferentes partes del cuerpo:
El corazón: el representante del amor y la alegría, se encarga de bombear felicidad a las venas, si una persona se priva de sentimientos como el amor y la alegría la circulación se vuelve perezosa y llegan problemas como la anemia y los ataques del corazón.
Los oídos: capacidad de escucha, cuando tenemos problemas en esta parte del cuerpo es porque nos negamos a escuchar algo que no queremos, se relaciona con incapacidad de modificar las cosas.
La cabeza: nos representa a nosotros mismos, cuando algo anda mal con nosotros mismos se refleja en dolores de cabeza, las personas que son muy perfeccionistas suelen padecer de migrañas en exceso. Cuando sientas dolor de este tipo procura perdonarte a ti misma y el dolor se esfumará.
El pelo: representa la fuerza así como en la historia de Sansón, si te la pasas estresada, tensa no le permites al cuero cabelludo respirar esto conlleva a muerte de los folículos y caída del cabello.
Si te la pasas buscando la razón del ¿porqué? tu cabello no crece, la respuesta es: baja el estrés, y las tensiones o pronto padecerás de calvicie.
Las articulaciones: la energía se desplaza a través de las articulaciones si tienes problemas con ellas estás perdiendo la capacidad de expresión y podría deberse a temores relacionados con algo que está por llegar o dificultad para someterse a algo nuevo.
La nariz: refleja la irritación que te genera alguna persona que tienes cerca.
La espalda: si tienes problemas de espalda se debe a que te sientes muy poco apoyada, esta parte del cuerpo se divide en dos zonas; la parte alta, en esta se refleja la falta de apoyo emocional y la parte baja con la culpa, lo que no queremos resolver.
La garganta: capacidad de expresarnos/ defendernos el dolor de garganta está asociado con enojo, su mayor exponente es padecer laringitis incapacidad para hablar, si además de dolor hay resfrío se le suma la confusión mental y si padeces de tiroides tienes mucha creatividad frustrada.
Exceso de peso: en este caso nos referimos a un sentimiento de protección ante la vida misma. La verdadera solución ante el sobre peso no se encuentra en las dietas sino en amarse y aceptarse a si mismo. Si padeces de hinchazón se debe a atascos emocionales.
Las piernas: miedo al progreso, cuando se presentan varices el cuerpo te está indicando que; estás en un lugar o un trabajo que te enferma. ¡Reacciona!
Rodillas: relacionadas con nuestro yo, si tienes problemas con las rodillas pregúntate ante ¿qué? te niegas a inclinarte a doblegarte.
Conocerte, reconocerte, aceptarte y amarte tal como eres, es según esta visión de la salud la única manera de sanarte, ser feliz, pleno y saludable.
¿Crees en este tipo de medicina? ¿Cuéntanos que te parece?