Es usual en una reunión de mujeres escuchar quejas acerca de la cantidad o la calidad de sexo que mantienen con sus parejas.
Esta queja incrementa si la pareja tiene muchos años de estar junta, es inclusive según los expertos una de las causas principales por la cual muchos matrimonios llegan a terapia, o al divorcio.
¿Cuáles son las razones por las que deberías propiciar tener sexo más a menudo con tu pareja? Te las contamos de inmediato.
- Es bueno para la salud: Aumenta el ritmo cardíaco, quema calorías, te ayuda a dormir mejor, se asocia con niveles bajos de estrés, promueve el sistema inmunológico y te ayudará a vivir más tiempo.
- Te une más a tu pareja: Es lo único que comparten exclusivamente tú y tu pareja; no existe algo que los una y acerque más que el contacto íntimo.
- Te obliga a comunicarte: mientras hacen el amor practican también la comunicación, que te gusta y que no, que quieres que haga y cómo es un excelente ejercicio de comunicación que, tendrá beneficios fuera de la cama sin duda.
- Te ayuda a crecer como persona: en una relación íntima saludable es necesario estar a gusto con uno mismo, si te avergüenza tu apariencia o eres tímida el contacto sexual con tu pareja puede ayudarte a superar ese tipo de dificultades.
- Potencia lazos afectivos: durante el orgasmo el cerebro segrega oxitocina una hormona clave para que los seres humanos potencien lazos afectivos, confianza y reduzcan el miedo.
Hay muchas más razones, nosotros te facilitamos que tal si tú complementas las lista.