Es muy probable que el aceite de coco no sea algo que usualmente utilizas en tu vida diaria. Es más posiblemente no se encuentre ni de último en la lista de artículos por comprar porque simplemente no es una opción.
Pues después de leer este artículo vas a cambiar de opinión, ya que este elixir de vida y de propiedades sorprendentes que van más allá de un masaje o un delicioso plato de rice and beans.
Presta mucha atención porque el aceite de coco podría ayudarte a:
- Bajar de peso: ¡Sí! Acelera el metabolismo, disminuye el apetito e incrementan la energía del cuerpo. De seguro intentarás al menos consumirlo. Contiene triglicéridos que son los encargados de estos beneficios.
- Desarrolla tus músculos: justo los triglicéridos que mencionamos anteriormente son los encargados de ayudarte en este aspecto. Puedes incluir 3 cucharadas de aceite de coco en tu batido mañanero y listo.
- Previene el Alzheimer: quienes sufren de esta enfermedad no pueden producir su propia insulina, el aceite de coco produce quetones, estos actúan como una energía sustituta de la insulina. Además mejoran la memoria.
- Es antibacterial: contiene ácido laúrico, este combate bacterias, virus, hongos, de ahí su capacidad de prevenir infecciones internas y externas.
- Beneficia la piel y el pelo: es un hidratante ideal para pieles grasas, proteje el cabello e inclusive funciona como bloqueador solar.
- Mejora la digestión: Ayuda con la absorción de vitaminas, grasas solubles, calcio y magnesio.
- Aliado en higiene bucal: Remueve las bacterias de la superficie de la boca, reemplaza la pasta dental 3 veces a la semana por aceite de coco. Eso sí debes dispone de al menos 20 minutos para cepillarte los dientes.
- Equilibrio hormonal: quienes estén pasando por la menopausia podrían encontrar muchos beneficios en tomar una cucharada de aceite de coco al día, ayudará a equilibrar sus hormonas.
- Reduce el colesterol: tiene influencia activa en generar colesterol bueno, por lo que previene problemas cardíacos y fortalece tu corazón.